Muñoz
Esther Muñoz, senadora del PP

Esther Muñoz de la Iglesia, la senadora del Partido Popular (PP), se ha convertido estos últimos meses en una de las mayores críticas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que no ha dudado en reprobar en cada una de sus intervenciones ante la Comisión de Justicia.

Los audios revelados por MONCLOA.COM revelaron la estrecha relación del excomisario  Villarejo y la ministra. Coincidiendo con ello, el 25 de septiembre surgía entre ellas una acalorada discusión en la Comisión de Justicia. Muñoz acusó a la ministra de preferir trabajar con hombres antes que con mujeres y le sugirió que abandonase su puesto por mentir a la ciudadanía.

Natural de León, Múñoz dio sus primeros pasos en la política en 2015 con los populares. A sus 33 años presume de ser una de las portavoces del PP más notables en el Senado: “Mintió usted cuando dijo que  estaban defendiendo al juez Llanera y mintió usted cuando dijo que no tenía ningún tipo de relación ni profesional ni personal con el señor Villarejo. Va usted de titular en titular, de rectificación en rectificación”, le espetó a la titular de Justicia.

Ante la irrupción de Vox, la ministra Delgado aseguró que el partido de extrema derecha había rechazado “en parte” la Constitución mientras que partidos como Bildu y PDeCAT aceptaron la Carta magna “como forma de ser”.

“La moción de censura tenía un precio que es romper nuestro país, no hizo nada cuando el ministro de exteriores dijo que Cataluña era una nación”

“La moción de censura tenía un precio que es romper nuestro país, no hizo nada cuando el ministro de exteriores dijo que Cataluña era una nación, no hizo nada cuando la delegada del gobierno en Cataluña dijo que se podía dar un indulto a los presuntos secesionistas y no ha sido cesada. No hizo nada y no va a hacer nada, porque todo forma parte de un plan para que ustedes se mantengan en el gobierno”.

Además, la senadora reprochó a la ministra haberla bloqueado a través de Twitter: “La todavía Ministra de Justicia me ha bloqueado. ¿Será porque soy mujer? ¿Será porque hago mi trabajo de oposición? ¿Será porque le recuerdo sus mentiras?. La feminista y demócrata Dolores Delgado bloquea a la oposición. Este es el talante socialista”.

NO AL INDEPENDENTISMO CATALÁN

Tras dichas declaraciones, la senadora leonesa indicó que la postura de la ministra no “le sorprendía” pues a su juicio los socialistas se decantaban por el bloque de independentistas: “Lola prefiere Bildu y a los nacional-independentista. Que son muy constitucionalistas (ironía). Podrían decir que no les gustan los extremos, ni unos ni otros, pero  no, batasunos, los indepes y la extrema izquierda, si les van”.

Fue una de las senadoras más críticas contra el independentismo catalán, acusando al presidente Pedro Sánchez de estar en el Ejecutivo a través del apoyo independentista. Asimismo, subrayó que el verdadero error de estos últimos fue la utilización de la lengua y le educación “contra sus propios ciudadanos”.

“Creo que se dan situaciones que en cualquier país democrático son inconcebibles. Un país democrático no se puede permitir que en ciertas partes de su territorio la gente no tenga libertad para estudiar en el idioma oficial que considere oportuno”.

FIRME OPOSICIÓN A LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

El pasado mes de abril, los populares tumbaron la propuesta del PSOE en el Pleno del Senado. Dicha iniciativa apoyada por el resto de grupos parlamentarios tuvo como objetivo una mayor dotación económica a la ley de Memoria Histórica así como la investigación de la Fundación Francisco Franco y convertir el Valle de los Caídos en un Centro de memoria de las víctimas de la Guerra Civil.

La senadora afirmó su “apoyo a las víctimas del franquismo”, aunque aseguró que esta iniciativa socialista solo buscaba obligar a los ciudadanos a tener un pensamiento único sobre la historia. “Hay que reparar a las personas que fueron agredidas por la dictadura, pero no se puede reeditar, reescribir e imponer una versión de la versión de la historia, que es lo que hace el PSOE. La historia no tiene memoria”, subrayó.

Además la popular, que se define a sí misma como “amante de la historia”, intervino en un programa de Antena 3 para justificar la oposición del PP a la exhumación del dictador, donde también señaló que sacar a Franco del mausoleo no era una cuestión relevante para ella pues “a sus 33 años ni le iba ni le venía”.

 

Comentarios