sofia juan carlos

Muchos son los escándalos que rodean la vida de Juan Carlos de Borbón. El que fuera rey de España hasta el año 2014, ha metido la pata en varias ocasiones durante su reinado. No solo con el pueblo, sino también dentro de su casa. Así lo demuestran los continuos feos que ha recibido la reina emérita Sofía por su parte. Ante esta situación, su figura es una de las más damnificadas de la realeza.

Su actitud consiguió conquistar a los españoles desde su presentación. Una reina criada como tal, recogida y buena esposa y madre. Ese ha sido su papel durante toda su vida. No obstante, el camino no parece haber sido nada fácil. Lo que de puertas para afuera eran sonrisas, en la intimidad del hogar podrían haberse convertido en lágrimas.

Las informaciones que han ido viendo a la luz a lo largo de todo este tiempo, han ido mermando la paciencia de la mujer del rey hasta límites insospechables. Descubre lo que ha soportado Sofía durante su matrimonio con Juan Carlos.

El humor variable de Juan Carlos

rey juan carlos

Juan Carlos, durante todo su reinado, se ha esforzado por mantener siempre la compostura. Su humor parecía de lo más afable. Incluso sonriendo en la mayoría de ocasiones, hacía acto de presencia en los eventos públicos, lanzando una imagen de optimismo y confianza.

No obstante, conforme fue desarrollándose su reinado, cada vez eran más las informaciones, convertidas en escándalos, que salían a la luz sobre él. Sofía, lejos de mantenerse apartada, estuvo en todo momento del lado de su marido.

Esto incluye también el soportar las salidas de tono del rey, como las que ha tenido a veces con la prensa. Siempre con un gesto amable, la reina se ha visto enfrascada en una lucha por mantener la cabeza alta.