Torra activará «los mecanismos» para que Nissan se quede en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este jueves que activará junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «todos los mecanismos e iniciativas posibles» para evitar que Nissan cierre las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, todas ellas en Barcelona.

«Trabajadores de Nissan. El Govern está a vuestro lado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar el cierre a partir de diciembre», ha dicho Torra en rueda de prensa telemática junto con los consellers de Economía, Pere Aragonès; Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Torra ha calificado de «noticia injusta» el anuncio del cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, decisión formalizada a primera hora de este jueves por la multinacional nipona y que supone la destrucción de unos 3.000 puestos de trabajo directos.

«Esta mañana he hablado con Sánchez para activar todos los mecanismos e iniciativas posible para resolver este grave problema», ha dicho Torra, que ha indicado que los consellers se coordinarán también con los diferentes ministerios implicados.

Torra ha llamado a un frente común de administraciones, y a Generalitat y Gobierno ha sumado a los alcaldes de los municipios afectados y al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona: «Todas las administraciones tenemos que trabajar unidas».

REUNIÓN CON TRABAJADORES

La tarde de este jueves, Torra y los consellers Aragonès, Chacón y El Homrani se reunirán con los representantes de los trabajadores, y posteriormente con sindicatos y patronales para analizar la situación.

«Combatiremos esta amenaza con toda la determinación. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar el cierre y siempre estaremos al lado de los trabajadores», ha concluido.