Santiago Abascal

La entrevista de La 1 al líder de Vox, Santiago Abascal de este jueves por la noche ha desatado una oleada de críticas, que llegan a tildar al entrevistador y al equipo de televisión española de manipuladores.

El propio partido político ha presumido en Twitter de cómo Abascal ha salido “airoso” de una intervención en la que se ha enfrentado, entre otros, a “acusaciones falsas y sin pruebas” y a “presiones de censura de CCOO”, sindicato que trató de impedir la entrevista y denuncia que TVE ha ‘blanqueado’ al líder político.

“Carlos Franganillo se hartó de manipular contra el líder de Vox: una actitud muy distinta de la que tuvo con Pedro Sánchez” escribió un tuitero sobre el periodista a cargo de conducir la entrevista.

Es vergonzoso e inhumano el trato que le han dado en TVE a Abascal. El líder de la tercera fuerza política sin recibimiento alguno a la entrada de la televisión , encerrado durante 1 hora en una habitación a 30°. Sólo se puede tildar esto de trabas izquierdistas” escribe otro criticando la alta temperatura de la habitación en la que mantuvieron esperando a Abascal antes de la entrevista, como recoge okdiario.

Los críticos con TVE parecen dibujar la imagen de un infierno artificial en el que han colocado a Abascal, sometiéndolo a altas temperaturas y utilizando “iluminación satánica” durante la entrevista. Otra espectadora comentó con visible indignación en la misma red social: “Esperpéntica entrevista realizada por #TVEManipuladora a #AbascalEnRTVE Maquillaje fatal, iluminación satánica, preguntas absurdas, acusaciones falsas… en definitiva imparcialidad 0. Se nota la mano de la extrema izquierda podemita” dijo la usuaria.

ABASCAL SOBRE VÍDEOS FALSOS

Otros espectadores también acusaron de manipular a TVE por el uso de un vídeo en relación al pin parental. A través de redes sociales como Twitter han circulado vídeos en los que se pueden ver situaciones extrañas en supuestas charlas sobre igualdad de género o diversidad sexual. Archivos que Vox habría usado para argumentar la necesidad del pin parental.

Sin embargo, desde TVE mencionaron que algunos de esos vídeos pueden ser falsos o descontextualizados. El entrevistador añadió también la poca o nula existencia de quejas de los padres sobre “adoctrinamiento” en las aulas.

Para ilustrar esto, TVE proyectó en pantalla un tuit con un vídeo que resultó proceder de Brasil, en el que se podía ver a una niña tocando a un hombre desnudo. Frente a esto, Abascal dijo: “El vídeo no parece falso; podrá ser descontextualizado, pero, lo que ocurre en España, responde a una posición global de la izquierda en el mundo”. Abascal admitió en varias ocasiones que algunos de estos vídeos que circulan por la red pueden estar descontextualizados.

El uso de este vídeo por parte de la cadena también fue objeto de críticas: “Franganillo le acaba de sacar un vídeo a Abascal en TVE acusándolo de manipular y descontextualizar porque el vídeo era de Brasil. Abascal le contesta que es cuestión de tiempo que pase lo mismo en España y un minuto después aparece ésta noticia. Sublime” comenta un tuitero.

“A TVE le sale el tiro por la culata, Abascal ha sido brillante, claro y ha explicado sencillamente los mantras progres como un racimo de estereotipos ideológicos” replica otro crítico con la televisión pública.

VENEZUELA Y SEPARATISMO

El líder de Vox ha apuntado a Venezuela y al “separatismo catalán” como los dos pilares del Gobierno de Sánchez. Se ha referido a Venezuela por disponer de información sobre la financiación de Podemos que “si filtra colocaría al Gobierno en una situación muy comprometida”. A su juicio, la primera prueba de esta dependencia la demostró Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso rebajando a Guaidó a “líder de la oposición”.

Según ha reconocido, Vox no dispone de esos documentos sobre la financiación de Podemos y por eso pide que se investigue, aunque ha insistido en que “parece que se han producido pagos” a personalidades de la judicatura o la política.

Entre ellos ha citado al exmagistrado Baltasar Garzón; al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

La otra pata de la que depende el Gobierno, a su juicio, son los separatistas catalanes, quienes cree que salieron beneficiados del resultado de la sentencia del ‘procés’ gracias a “la presión” tanto “callejera” como del Gobierno a la que fueron sometidos los magistrados del Tribunal Supremo.

Comentarios