Abascal
Santiago Abascal, presidente de Vox. Foto: Flickr.

Mientras que a algunos les parecen insuficientes las medidas de Pedro Sánchez para combatir el coronavirus, otros creen que es principal mantener la actividad económica antes que parar el virus. Santiago Abascal en el comunicado del pasado día 16 de marzo, dejaba claro que “España debe protegerse al máximo, pero no debe pararse”. Así razonaba y exponía su desacuerdo con las medidas del Presidente de Gobierno de cerrar comercios que no fuesen de primera necesidad.

Pero no es solo eso, sino que en el comunicado decía que “una mercería debería abrir igual que lo hace una farmacia”. Tras unos días en los que en Twitter solo llovían criticas hacia como se estaba gestionando esta crisis sanitaria, hoy un tuitero ha decidido recordar ese video de Santiago Abascal. Lo ha comparado con Bolsonaro o Boris Johnson, ya que no esta de acuerdo con el parón de consumo en España.

Muchos han agradecido que se recordaran esas palabras de Abascal, ya que a día de hoy el mismo es el primero en criticar las actuaciones del gobierno. Manifiesta la idea de la inacción del gobierno, que podría haber actuado antes y haber tomado medidas más estrictas. Pero ambas ideas se confrontan con las palabras de su comunicado del 16 de marzo.

Aunque el gobierno también está dividido, ya que el vicepresidente, Pablo Iglesias, defiende el parón total, y solo mantener en funcionamiento trabajos imprescindibles, como actualmente a hecho Italia. Únicamente quedando activas las cadenas alimentarias, sanitarias y farmacéuticas.

¿QUÉ PASARÍA SI ABASCAL ESTUVIESE EN EL GOBIERNO?

Esta crisis está reflejando las diferentes formas de pensar y actuar de nuestros políticos. ¿Es comparable la actuación de Bolsonaro ante la crisis del coronavirus con las palabras de Abascal? Lo cierto es que sí. Bolsonaro se niega todavía a tomar medias para evitar la propagación del coronavirus. Y no solo se niega, sino que critica a los presidentes que toman medidas de cuarentena. Se defiende en que la gente no puede quedarse en casa, que tienen que salir a trabajar para ganar dinero. Esto deja ver que tiene más miedo a la crisis económica que al virus y todo lo que ello pueda conllevar.

Efectivamente el discurso de Santiago Abascal también encaja con la política que hasta hoy estaba llevando Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. Prevaleciendo el daño económico a el daño sanitario. Incluso llegó a defender la idea de “inmunidad de grupo”, es decir, no tomar ninguna medida para que así se contagiase el mayor numero de personas y tras esto crear un grupo de inmunidad. Ahora parece que esta tomando importancia y “amenaza” con implantar una cuarentena obligatoria como la de España o Italia.

Comentarios