La UC bajará un 1% el precio en los estudios de Grado

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha informado este viernes de forma favorable sobre la orden de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por la que se fijan los precios públicos de las matrículas universitarias para el próximo curso, por la que se bajará en torno a un 1% la primera matrícula en los estudios de Grado.

Los restantes precios de matrícula en la UC se mantendrán en idénticas cuantías a las vigentes en el curso académico precedente.

En el caso de las enseñanzas de Máster también se mantienen las cuantías vigentes en el curso 19/20, con la excepción de que se minora el precio de primera matrícula del Máster Universitario en acceso a la profesión de Abogado.

En cuanto a los estudios de Doctorado, se mantienen los precios públicos del curso anterior.

Por otro lado, los miembros del Consejo Social de la UC, reunidos en sesión ordinaria por videoconferencia, han aprobado las cuentas anuales de la UC correspondientes al año 2019, que ya recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 26 de junio.

En la sesión, dirigida por el presidente del Consejo, José Luis Zárate, se han aprobado también las cuentas anuales de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) correspondientes a 2019.

Por último, el pleno ha sido informado sobre las modificaciones de la relación de puestos de trabajo del Personal Docente e Investigador (PDI) y Zárate ha presentado el informe del presidente.

El Consejo Social es el órgano de gobierno colegiado universitario en el que están representados todos los sectores sociales y económicos de Cantabria, ha recordado en un comunicado la UC.

Desarrolla funciones como la aprobación o modificación del presupuesto anual de la Universidad, de su plantilla, el control de las cuentas o la propuesta de políticas de becas.