El uso de las apps este verano ha aumentando en un 200%

El estado de alarma hizo que incrementara el uso de aplicaciones móviles debido a que la gente dedicaba más tiempo a estar en casa. Sin embargo, tras pasar esta etapa, la intención de pasar un verano más tranquilo y local, así como la necesidad de hacer gestiones por internet ha hecho que el uso del teléfono móvil y de las apps haya aumentando algunas en un 200%.

El 49% del tiempo de los usuarios se ha estado destinando a usar aplicaciones de comunicación y entretenimiento, seguido de un 51% en apps de banca, compras online y demás apps útiles para el día a día. Tareas cómo reservar un hueco en la playa o ver el menú de un restaurante han provocado que cada español se haya descargado una media de siete apps nuevas para hacer tareas cotidianas para las que antes no se necesitaban.

Además, también se ha multiplicado el tiempo de uso del móvil en dos horas al día respecto a los meses anteriores y gran parte de este tiempo se ha dedicado al entretenimiento online y la comunicación con otras personas. Esto confirma cómo los usuarios cada vez más utilizan los propios dispositivos móviles para más y más cosas.

Las apps descargadas en busca de diversión

En cuanto al entretenimiento online a través de apps ha sido sin duda centrado en videojuegos y plataformas de juegos. Los videojuegos han sido de lo más popular, dando la posibilidad a muchos de ellos a jugar incluso con amigos y gente de otras partes del mundo. Las plataformas de juegos de azar también han sido muy demandadas en los últimos meses incrementando las descargas de app considerablemente respecto a las cifras habituales.

Y es que, muchos de estos operadores han decidido crear campañas y ciertas ventajas exclusivas, sobre todo al comparar los bonos de casino sin deposito tradicionales, con el fin de hacer que los usuarios descarguen la app. De esta manera además de tener un acceso más rápido a los juegos y de obtener una mayor comodidad para efectuar cualquier trámite en la cuenta, los operadores pretenden tener un trato más cercano y personalizado con los usuarios.

Las apps descargadas para para comunicarse

Las apps más descargadas durante la pandemia son las de mensajería como Whatsapp y Telegram y las redes sociales. Además de las populares redes de Facebook e Instagram, durante los últimos meses se ha sumado una nueva que ha conseguido más de un millón de inscripciones en cuestión de días.

La app conocida por el nombre de TikTok además de permitir la comunicación con otros usuarios ha hecho que más de uno se divierta haciendo sus propios videos o viendo los del resto de usuarios de la plataforma.

Otras apps con menos descargadas pero también muy conocidas han sido las apps de citas como Tinder, que aunque no han generado tanto volumen de descarga y uso, si han seguido siendo utilizadas por los usuarios para comunicarse y conocer gente nueva de la ciudad.