Valls Vox
Inés Arrimadas, Manuel Valls y Albert Rivera, en un acto de Ciudadanos para apoyar la candidatura a Barcelona del segundo. Foto: Flickr Cs.

El primer contacto entre Ciudadanos y Vox ya se ha producido. Este pasado domingo, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, ambos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos y Vox respectivamente, se reunieron para negociar y acercar posturas.

Este primer acercamiento entre Ciudadanos y Vox no ha gustado a uno de los miembros de la formación naranja, concretamente al candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien ha mostrado “gran preocupación” ante la “normalización de un partido de extrema derecha”.

Pero estas no han sido las primeras ni las únicas declaraciones de Manuel Valls contra la formación liderada por Santiago Abascal.

1PREOCUPACIÓN ANTE LA NORMALIZACIÓN DE VOX

Las declaraciones más recientes del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona son de este pasado domingo 9 de junio, tras la reunión en Madrid de su compañero de partido, Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con Rocío Monasterio, candidata de Vox. “¿Normalización de un partido de extrema derecha?”, se preguntaba Valls, quien decía que “no” podía “esconder” su “gran preocupación”.

El futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha…”, señalaba Valls en un tuit posterior. “Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente”, añadía el candidato a la alcaldía de Barcelona.

Atrás