El primer contacto entre Ciudadanos y Vox ya se ha producido. Este pasado domingo, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, ambos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos y Vox respectivamente, se reunieron para negociar y acercar posturas.

Este primer acercamiento entre Ciudadanos y Vox no ha gustado a uno de los miembros de la formación naranja, concretamente al candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien ha mostrado “gran preocupación” ante la “normalización de un partido de extrema derecha”.

Pero estas no han sido las primeras ni las únicas declaraciones de Manuel Valls contra la formación liderada por Santiago Abascal.

2ALIANZA CON VOX, RUPTURA CON CIUDADANOS

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos. Foto: Twitter

Tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo, Manuel Valls señalaba lo siguiente: “Para el resto de España, que las cosas queden muy claras, toda alianza para conquistar una Comunidad Autónoma o una gran ciudad, y pienso en la capital de España, toda alianza con Vox sería para mí una ruptura total y definitiva con mi partido”.