Vicente Vallés

el corte ingles

El busto parlante que todos conocimos como presentador de informativos (ni siquiera ya telediarios), ha evolucionado. Desde que Iñaki Gabilondo abriera con su editorial en las primeras emisiones de Cuatro, todas las cadenas privadas han sucumbido a la tentación de ir un paso más allá y ofrecer sus valoraciones. Cada cual a su estilo. Y el de Vicente Vallés es muy particular. Desde que se hiciera con la sección de informativos de Atresmedia, ha dejado para la posteridad grandes editoriales. Eso sí, le han valido ser considerado por la derecha como su gran ídolo cuando ataca a la izquierda mientras que para la izquierda no deja de ser un vocero de las derechas cuando son atacados. En periodismo, cuando esto ocurre, es que algo se está haciendo bien. A día de hoy, se encuentra en la posición de negador de las cloacas del Estado, según Podemos. Le toca ser demonio de la izquierda.

VICENTE VALLÉS, ISA SERRA Y LAS CLOACAS DEL ESTADO

La última gran polémica que ha llevado a unos a decir que ha dado un zasca a Podemos y a los otros que es un vocero de la derecha y que niega la existencia de las cloacas del Estado, la ha protagonizado Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en Madrid. El origen se sitúa en una pieza sobre la situación del estado del caso Dina, en el que Podemos forma parte de la acusación de la pieza Tándem y en el que Pablo Iglesias se ha visto envuelto por un lío de tarjetas.

Desde Podemos defienden que las cloacas del Estado nacieron o se movieron para impedir que partidos fuera del sistema bipartidista llegaran al poder. Las declaraciones de Isa Serra insisten en que los movimientos del caso siguen las directrices de Vox y las cloacas del Estado contra su formación.

Vicente Vallés se muestra, como es habitual en su estilo, ácido y respondón a las palabras de la dirigente podemita, afirmando que “Podemos se ha abonado, como ven, a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno”. Rápidamente, Isa Serra ha respondido en Twitter.

“¿Qué quiere decir Vicente Vallés? ¿Que qué más da q Villarejo y la policía política hayan fabricado pruebas falsas contra Podemos?¿Que no es para tanto q funcionen las cloacas? Llegamos al gobierno gracias a la gente y a pesar de estas campañas,sí. ¡Vaya concepto de democracia! “, reza el tuit.

No son pocos los que han acusado a Vicente Vallés de haber negado la existencia de las cloacas del Estado. Basta con ver el vídeo completo para entender que lo que duda el periodista es precisamente la existencia de la campaña contra Podemos. Como argumenta, de haber existido, lo lógico hubiera sido que Podemos no estuviera en el Gobierno, con su líder como Vicepresidente.

CRÍTICAS FURIBUNDAS, Y OLVIDO SELECTIVO

Por supuesto, como buenos difusores y usuarios de redes, las redes de unos y otros han aprovechado la coyuntura para cargar tintas contra Vicente Vallés, objeto de símiles con otros apuntados con el dedo como Ana Rosa o Inda.

Incluso el medio La Última Hora, dirigido por Dina Bousselham, ha orquestado una campaña de desprestigio en contra de Vallés, a quien acusa directamente de tener una obsesión con Podemos.

Todos ellos se olvidan de “editoriales y comentarios” como estos:

ALGUNOS COMENTARIOS Y PREGUNTAS VIRALES DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés sobre el uso o no uso de mascarillas: “La conclusión es que no hay conclusión”

Aquí, como orquestador de una campaña para tratar de poner en evidencia a Santiago Abascal.

Por supuesto, ni PP ni Ciudadanos se libran de su pluma como analista político:

Como publicó el propio periodista:

Comentarios