Villegas tilda de «teatro» la negociación entre Sánchez e Iglesias

José Manuel Villegas ha mostrado su malestar con la negociación interminable entre PSOE y Unidas Podemos, que se ha acentuado este viernes con la renuncia de Iglesias a formar parte del Gobierno. Cree que este «giro» es una parte más del «culebrón del verano» que ambas formaciones están protagonizando.

«Los españoles estamos cansados ya de este culebrón de verano Sánchez-Iglesias Iglesias-Sánchez», ha aseverado el número dos del partido naranja, para quien todo esto forma parte de un «teatro en el que cada día o a cada rato va habiendo un giro, como si estuviera ya guionizado».

Villegas se ha expresado así esta tarde en Santander, a preguntas de los medios después de arrancar el Campus Joven de Verano que su partido celebra a lo largo del fin de semana en la capital cántabra.

Antes de iniciarse este encuentro y de que se conociera la renuncia de Iglesias, el portavoz naranja había lamentado la «discusión de nombres y sillas» que mantienen Sánchez e Iglesias, un «espectáculo lamentable» que «España y los españoles no nos merecemos».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46382″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Una idea en la que ha insistido Villegas después de trascender el paso de Iglesias, ya que -ha dicho- «estamos una y otra vez ante la presunta discusión sobre nombres y sillas, sobre quién está en un ministerio u otro».

En este sentido, y preguntado sobre si el anuncio del líder de Podemos podría contribuir a acerar las posturas de cara a la investidura de su homólogo socialista, el secretario de Cs ha reiterado que «esto es un teatro» en el que Sánchez tiene «muy claro» que va a gobernar -ha dicho- con Iglesias, «populistas y separatistas».

Así las cosas, Villegas ha insistido en que ambos están «escenificando una obra de teatro de la que los españoles estamos ya cansados», y ha reiterado en que el país no se merece este «espectáculo».

Al hilo, ha lamentado que los dirigentes de PSOE y Podemos no estén hablando de políticas, del futuro de los españoles, los impuestos, la economía o el problema de Cataluña.

Asuntos en los que Cs ya se ha puesto a trabajar con diversas iniciativas, y ha aprovechado para pedir que «se pongan ellos también a trabajar» y «dejen de dar este espectáculo bochornoso» basado en «peleas por las sillas y los cargos».

«ESPAÑA NO SE MERECE ESTE ESPECTÁCULO»

En declaraciones a los medios previas a conocerse la renuncia de Iglesias, Villegas indicó que en Cs están «sorprendidos» de que casi tres meses después de las elecciones los «socios preferentes» -PSOE y Podemos- estén abordando la formación del Gobierno nacional sin que «hayamos oído hablar de ninguna política publica» y la negociación para el acuerdo estuviese girando «simplemente» en torno «si Pablo Iglesias es vicepresidente o no y si Irene Montero (portavoz parlamenaria de Unidas Podemos) es ministra o no».

«España no se merece ese espectáculo», sentenció el número dos de Cs, que apuntó a continuación que lo que tendrían que estar haciendo quienes quieren gobernar y deben por tanto llegar a un acuerdo es discutir de políticas y de lo que «necesitan todos los españoles».

Sin embargo, en su opinión está sucediendo «todo lo contrario: Estamos en una discusión de nombres y sillas entre Sánchez e Iglesias. Creemos que España no se merece ese espectáculo», insistió.

En este sentido, Villegas consideró que «parece» que a Sánchez e Iglesias o no les «interesan» las políticas que aplicará el Gobierno que se forme a partir de la investidura -«si es que sale» adelante- o «simplemente el populismo y el sanchismo están de acuerdo en todas las políticas».

Y este último supuesto implicaría que «no hay ninguna polémica» y que «lo único que les interesa y de lo que hablan es de las sillas y de quien es vicepresidente o no y de los personalismos y egos entre Sánchez e Iglesias».