Vox Abascal
El líder nacional de Vox, Santiago Abascal en un mitin de su formación. Foto: Vox

Vox tiene un trabajo hercúleo de cara al 26-M. El partido liderado por Santiago Abascal tiene que seleccionar a los candidatos de sus listas autonómicas y municipales sin que el pasado de éstos les complique el futuro.

El número dos del partido de moda, Javier Ortega Smith, ha explicado esta semana que le “gustaría” que Ortega Smith tuviese un puesto institucional. Pero a la vez el partido ha salido al paso de las numerosas quinielas que se están realizando a sus espaldas.

El partido emitió anteayer un comunicado que no tienen “todavía a sus candidatos para los próximos procesos electorales y por lo tanto todos los nombres que se barajan en los medios son meras especulaciones, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de fundamento”.

Vox explica que “la elección de candidatos se hará durante el mes de marzo y será entonces cuando desde VOX se comunicarán oficialmente los nombres”. Con esta medida el partido quiere evitar que existan casos como el del concejal de Ciutadella, Diego Pons, que se autoproclamó la semana pasada candidato municipal por Vox sin contar con el respaldo del aparato. Aun así existen varios candidatos oficiales u oficiosos.

1ROCÍO MONASTERIO

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, en un acto de su partido.

La presidenta de Vox en Madrid ocupará la candidatura de la alcaldía o la Comunidad de Madrid, tal y como insinuó ella misma en ‘El Gato al agua’: “Quiero hacer el mejor servicio para Madrid o para la Comunidad de Madrid. Para sacar a Manuela Carmena de la alcaldía hará falta Vox”.

Rocío Monasterio ha protagonizado una polémica esta semana por sus declaraciones en ABC: “Existen ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo Gay. ¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes”.

Ana Rosa Quintana replicó su palabras y explicó que este evento “aporta una riqueza incomparable a nivel hostelero y comercial a toda la ciudad, y por supuesto por su valor reivindicativo de toda la comunidad LGTBI”.

La estrella de Telecinco continuó: “Hay cosas en las que no se va a volver atrás gracias a Dios. Que cada uno vote a quien quiera, que ponga la bandera que quiera y que se acueste con quien quiera. ¿Estamos defendiendo la libertad o no?”.

Atrás