Vox instará este miércoles a Iglesias a dimitir por sus «escándalos judiciales»

La diputada de Vox Macarena Olona volverá a instar este miércoles en el Pleno del Congreso al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dimitir cercado por los «escándalos judiciales» que le afectan.

Olona ya realizó esta misma pregunta a Iglesias en la sesión de control al Gobierno de la pasada semana y, tal y como avisó entonces, la reproducirá de nuevo en el Pleno de este miércoles. «¿Va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y su partido?», apremiará al vicepresidente segundo.

La pasada semana el ‘rifirrafe’ entre ambos terminó un singular emplazamiento a su continuidad. «Nos veremos en la siguiente sesión de control, vicepresidente», avisó la diputada de Vox. «Como caballero retado me toca elegir las armas: la palabra», respondió el líder de Podemos.

Poco antes, Olona había emplazado al vicepresidente a poner fin a su «huida» y dejar el cargo que ostenta en el Ejecutivo de coalición. «A ustedes les gustaría que en este país tuviéramos una justicia como la de la dictadura, que persiguiera a los demócratas», replicó Iglesias.

La diputada de Vox también aprovechó la ocasión para reprochar al líder de Podemos lo «lejos» que se encuentra su formación política de los postulados que defendía en las calles en el año 2015, cuando buscaba «democracia real» y «llenó el hemiciclo de esperanzas».

Sin embargo, el también ministro de Asuntos Sociales desoyó estas críticas y prefirió mofarse de una mascarilla que usó el líder de Vox, Santiago Abascal, con el emblema de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que asegura que fue objeto de «cachondeo» por parte de algunos amigos suyos paracaidistas que recordaban que el líder de Vox «hizo todo lo posible por librarse del servicio militar».

El propio Abascal había respondido un día antes a esta polémica apuntando que la mascarilla la había recibido como regalo y restando importancia al hecho de no haber prestado el servicio militar por haber estado estudiando y después ser concejal en el País Vasco. «Tenía escolta con 23 años, he hecho más mili que algunos», se defendió.