series yonkis

A pesar de que con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual muchas páginas piratas famosas terminaron echando el cierre, algunas de ellas aún resisten. Series yonkis, por ejemplo, es una de las webs piratas más conocidas que sigue en pie de guerra tras ganar el juicio en el que sus dueños fueron absueltos.

A continuación conocemos algunas de esas webs piratas famosas que siguen abiertas. Eso sí, también conoceremos otras que echaron el cierre para volver de nuevo unos años después.

1SERIES YONKIS

El pasado mes de abril comenzó en Murcia el caso contra Series Yonkis. Ha sido considerado como el juicio más importante de España en materia de descargas y propiedad intelectual. En el año 2008, Series Yonkis era una de las veinte páginas más visitadas del país. Solo hizo falta un año de esto para que le llegase la primera denuncia a través de la distribuidora Sherlock Films.

Desde entonces, la web ha pasado por muchas fases, incluyendo una investigación global por parte del FBI. Ahora, en Series Yonkis se han enfrentado a un juicio complicado debido a la acusación por parte de dos grandes entidades de gestión de derechos, que han solicitado diferentes indemnizaciones.

La primera de esas entidades ha sido EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales), una entidad que se encarga de recaudar beneficios asociados y representar los intereses de los productos audiovisuales. La segunda ha sido la FAP, ahora desaparecida y representada por Adivan, que representa a una gran de cantidad de grandes productoras y distribuidoras como The Walt Disney Company Iberia, Manga Films, Twentieth Century Fox Entertainment España, Columbia Tristar Home Entertainment o Warner Bros Video.

Atrás