Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del PP con José María Aznar, ha insistido en que “jamás” recibió ningún soborno, dádiva o comisión ilegal, al tiempo que ha negado haber tenido cuentas en Suiza o en paraísos fiscales.

Zaplana se ha pronunciado en estos términos en un comunicado remitido a Europa Press tras levantarse el secreto de una de las piezas del caso Erial, procedimiento en el que está investigado y que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

El ‘expresident’ ha afirmado que no tuvo ninguna participación en la adjudicación de las ITV ni en la aprobación del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. “Tras más de cinco años de investigaciones sigue sin aparecer nada que acredite mi intervención en los procedimientos administrativos seguidos para las adjudicaciones”, ha aseverado.

Así mismo, ha reiterado que “jamás” ha recibido un soborno, dádiva o cualquier otro tipo de comisiones ilegales: “Y por eso tampoco de la información examinada tras el levantamiento de secreto ha aparecido indicio o prueba alguna que demuestre lo contrario”, ha apostillado.

Zaplana, además, ha señalado que no ha sido titular de ninguna cuenta en Suiza ni en ningún otro paraíso fiscal: “Es más, jamás he tenido una cuenta corriente en el extranjero, y eso explica que tampoco haya aparecido elemento probatorio alguno en las numerosas comisiones rogatorias libradas por el Juzgado que permita sostener lo contrario”, ha dicho.

“Nada de lo que se ha conocido en el día de hoy, tras hacerse efectivo el levantamiento del secreto del sumario, permite sostener cosa distinta de lo ya manifestado reiteradamente. Toda la causa se fundamenta en un montaje con el que se inició el procedimiento y en un testimonio espurio. Confío en que la justicia finalmente me dará la razón y se demostrará mi inocencia”, ha apostillado.

Comentarios