El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido “seguir trabajando para recuperar el voto centrado” en Euskadi y ha agradecido al candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, su “trabajo y esfuerzo” ante una “situación tan compleja”.

La coalición formada por Partido Popular y Ciudadanos para las elecciones en Euskadi, que encabeza Iturgaiz, ha logrado 5 escaños frente a los 9 parlamentarios que lograron los ‘populares’ en los anteriores comicios de 2016.

“Gracias Carlos Iturgaiz por tu trabajo y esfuerzo en una situación tan compleja”, ha asegurado Mañueco en un mensaje publicado en redes sociales. El dirigente regional ha reclamado “seguir trabajando para recuperar el voto centrado” y defender “el autonomismo útil y solidario que representa la unión” de PP y Ciudadanos.

En otra publicación en Twitter, Mañueco también ha querido felicitar a Alberto Núñez Feijóo por su victoria en las elecciones gallegas, con una cuarta mayoría absoluta. “Ganan todos los gallegos, gana la centralidad, la experiencia y la eficacia en la gestión”, ha valorado el presidente de Castilla y León, que también ha señalado que “hacer bien las cosas, pensando en mejorar la vida de las personas, siempre da resultado”.

Comentarios