La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este martes al presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que deje las elecciones del 12 de julio “en un segundo plano” y dé “prioridad a la gestión sanitaria”.

En declaraciones a los medios durante su visita a Lugo para arropar a la cabeza de lista del partido por esta provincia, Sonia Teijeiro, Monasterio se ha mostrado “preocupada por todos los lucenses y especialmente por A Mariña”, comarca que permanecerá cerrada hasta el viernes debido a un rebrote de coronavirus que suma más de un centenar de casos positivos.

“Esperemos que el señor Feijóo esté dando prioridad a la gestión sanitaria y que no esté centrado demasiado en las elecciones ni olvide la salud de los gallegos”, ha añadido. En este contexto, la líder de Vox en Madrid ha manifestado que no le gustaría ver cómo el lunes 13 de julio, el día siguiente a las elecciones, “se anuncia más brotes” en la Comunidad gallega.

LA DESPOBLACIÓN, “TEMA FUNDAMENTAL”

Asimismo, Rocío Monasterio ha abordado en Lugo un “tema fundamental del que Vox siempre está hablando”, que es “la despoblación”. Ha explicado que un impulso a la natalidad “solo se consigue dotando de medios e infraestructuras a todos los lugares que tienen difícil mantener su población”.

De igual modo, ha señalado la importancia de las medidas “de apoyo a la familia”, de lo que se ha servido para criticar que Feijóo no solo “no hace” políticas en esta línea, sino que además “se ha entregado” a una educación que tiene como prioridad “la ideología que fomenta el nacionalismo y el adoctrinamiento en las aulas”.

TIENE “ESPERANZA” PARA EL 12J

Preguntada sobre las perspectivas de Vox a entrar en el Parlamento gallego, cuando las encuestas publicadas en medios parecen jugar en su contra, Monasterio ha dicho tener “la esperanza de ser la voz” que permita que el actual presidente de la Xunta “no sea el cacique único de Galicia”.

“Es muy sano que para la democracia haya un partido como Vox diciendo las verdades. Seremos la voz de muchos gallegos que están cansados de que solo se escuche la voz de Feijóo”, ha finalizado, no sin antes denunciar la “violencia” que sufre su formación en los sucesivos actos de campaña para las elecciones vascas y gallegas.

Comentarios