2016: cuando Sánchez acusó a Iglesias de querer controlar a jueces, fiscales espías y televisión

  • En 2016, Sánchez contó como Iglesias mostraba su intención de hacerse con el control de los jueces, fiscales, espías y RTVE.
  • Ese mismo año, Sánchez, escribía en su cuenta de Twitter: “Me puedo entender con Podemos para aprobar un Ingreso Mínimo Vital pero no para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y Monedero”.
  • El tándem Sánchez-Iglesias no pasa por su mejor momento desde el Presidente del Gobierno le tendió la mano al líder del PP, Pablo Casado, ofreciéndole un freno a la reforma del CGPJ como  una posible negociación con los de Génova de la renovación de los órganos judiciales.
  • Año 2016. El, por aquel entonces, líder de la oposición, Pedro Sánchez, carga enfadado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez cuenta, ante un estrado lleno de gente como Iglesias mostraba su intención de hacerse con el control de los jueces, fiscales, espías y RTVE antes antes de centrarse en las, tan beneficiarias, propuestas del actual Presidente del Gobierno.

    “Pablo ¿qué te parece si recuperamos los convenios colectivos?” dice el bueno de Pedro. Seguidamente, el candidato del POSE cambia el tono, más brusco e imita a su, entonces, rival: “Bueno, eso me parece fundamental, pero yo creo que es mucho más importante controlar a los jueces y a los fiscales”. Y así con las sanidad que pretende universalizar el socialista frente a la intención del de Podemos por manejar a los espías.

    A estas alturas del partido, parece mentira que algún día Sánchez e Iglesias estuviesen enfrentados. Sin embargo, este mitin no era la primera vez que el líder del PSOE se posicionaba en contra de Podemos.  Ese mismo año, escribía en su cuenta de Twitter: “Me puedo entender con Podemos para aprobar un Ingreso Mínimo Vital pero no para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y Monedero” o “Que nos expliquen Iglesias y Monedero que su concepto de cambio pasa por el control de los jueces y la RTVE”.

    Ahora mismo, el tándem Sánchez-Iglesias no pasa por su mejor momento y es que, la moción de censura llevada a cabo por VOX el pasado miércoles parece que ha abierto una brecha entre el presidente y el vicepresidente. Brecha provocada porque Sánchez le tendió la mano al líder del PP, Pablo Casado, ofreciéndole un freno a la reforma del CGPJ como primer paso de una posible negociación con los de Génova de la renovación de los órganos judiciales.