domingo, 16 mayo 2021 10:16

González Terol, favorito para ser cabeza de cartel del PP en la Comunidad de Madrid

Ya hay favorito para encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid y no es Ángel Garrido, el actual presidente de la región tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Quien tiene más posibilidades de ser cabeza de cartel para las autonómicas de mayo es el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

En medio del escándalo por las dimisiones pasadas y venideras en el Gobierno de Pedro Sánchez y con una encuesta del CIS que deja al Partido Popular a diez puntos del PSOE y en la que no se refleja el ‘efecto Casado’, en la calle Génova 13 son conscientes de que a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas es imprescindible empezar a designar candidatos, sobre todo los de aquellos feudos en los que el PP quiere hacerse fuerte y no perder el poder.

Es el caso de la Comunidad de Madrid. La nueva dirección del PP tiene ya decidido que el actual presidente, Ángel Garrido, no va a ser cabeza de lista en las próximas autonómicas, de ahí que suene con fuerza García Terol, sobre todo después de que se archivase en el Supremo una denuncia contra él.

De hecho, el PP busca un ticket electoral “competitivo, que pueda mantener el gobierno de la Comunidad y que pueda recuperar el control de la alcaldía de Madrid, aunque sea con el apoyo de Ciudadanos”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”940″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

A día de hoy no hay candidatos decididos, al menos no de manera definitiva, aunque es probable que Pablo Casado tenga ya algunas ideas en la cabeza. El nombre que más suena para la Comunidad de Madrid es el de su amigo y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que ofrecería al electorado una imagen joven y alejada del PP tanto de Aguirre como de Cifuentes.

MADRID ES A CASADO LO QUE CASADO A MADRID

El problema es que no se trata de una figura conocida en Madrid, aunque ese hándicap lo podría compensar el propio Casado implicándose en la campaña. De hecho, Madrid es a Casado lo que Casado a Madrid: sin el PP madrileño el hoy presidente del partido no habría ganado las primarias.

Y sin Casado, el PP madrileño seguiría siendo sinónimo de corrupción. De ahí que aunque las elecciones municipales sean en todo el territorio, lo más probable es que el líder popular se implique de manera especial en la Comunidad de Madrid, si olvidar su Ávila natal. Al ticket, sin embargo, le falta una pata: la Alcaldía. Y nadie apuesta por la continuidad de José Luis Almeida, portavoz del grupo.