Casado se debate entre Pizarro y Cospedal para hacer frente a Carmena

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, deshoja estos días la margarita de las principales candidaturas del partido para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. Si como contábamos en MONCLOA.COM parece que su apuesta para la Comunidad de Madrid está más encarrilada en la persona del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, no ocurre lo mismo en el que debe ser el ticket electoral que complete la oferta popular: el Ayuntamiento de la capital de España.

En principio, la Dirección del PP parece decidida a que José Luis Almeida, actual portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, no sea el cabeza de lista, “porque su grado de conocimiento es muy bajo a pesar de la excelente labor que ha hecho al frente del Grupo Popular en la oposición”, dicen estas fuentes.

“Y no nos va a dar tiempo de hacer una campaña que haga cambiar esa situación”, añaden. De ahí que la apuesta sea la de buscar otros perfiles más conocidos para hacer frente a Manuela Carmena.

Y es que en el PP están convencidos de que la actual alcaldesa es el enemigo a batir. “Tiene buena acogida entre los madrileños a pesar de su desastrosa gestión… Ella cae bien”. Eso lo saben en Podemos y de ahí que apuestan por ella incluso saltándose los procedimientos de elección del candidato.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1078″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el PP se apuesta por perfiles que puedan competir con Carmena y los dos que más suenan son los de Manuel Pizarro y María Dolores de Cospedal. Casado ya llevó la campaña del primero cuando fue candidato al Congreso por Madrid.

Con todo, en el PP no están muy seguros de que Pizarro sea el perfil adecuado: “Tiene muy buena entrada en el sector tradicional del PP, pero puede provocar rechazo en otros sectores de nuestros votantes más moderados”.

UN BUEN RETIRO PARA COSPEDAL

Ahí es donde entra en juego la candidatura de María Dolores de Cospedal: la ex secretaria general “ya no va a ser candidata en Castilla-La Mancha, y para ella sería un buen retiro político la alcaldía de Madrid”. Eso, claro, si consigue sumar los votos para ser alcaldesa.

Ese es el reto para el PP: los datos de los que dispone el partido, a falta de encuestas propias, dicen que la suma con Ciudadanos está muy cerca de la suma Podemos-PSOE, y que cualquiera de las dos opciones podría alcanzar la victoria.

Con todo, el peso de la campaña lo va a llevar el propio Casado, aunque si la candidata fuera Cospedal eso le permitiría al actual líder del PP algo menos de presencia en Madrid, en favor de más presencia en otros lugares de España donde el PP también se juega mucho, como en Valencia.