La mentira de la relación entre MONCLOA.COM y Villarejo

La Cadena SER aseguró ayer que MONCLOA.COM es un instrumento al servicio del comisario Villarejo. Basó esta grave y calumniosa afirmación en una falsa relación societaria inexistente entre el editor de este diario y el comisario en prisión. MONCLOA.COM no tiene vinculación alguna, presente ni pasada, ni su editor, con el comisario Villarejo ni con ninguna persona de su entorno personal, familiar, profesional o societario.

Es evidente que algunas de las publicaciones de esta publicación perjudican la situación procesal de José Villarejo, por lo que nuestra relación con él cae por su propio peso.

La emisora de PRISA ha rastreado el Registro Mercantil en busca de vinculaciones y ha encontrado una discoteca que se abrió en Madrid en 1997. El editor de este diario se asoció hace 21 años con Antonio Colías y otros para poner en marcha una discoteca. Colías aportaba el local, y el editor de MONCLOA.COM su trabajo. La discoteca cerró un año después y no hubo en estos 20 años más relación entre Colías y Suárez.

Años después de esta infortunada discoteca de barrio de Madrid–que la Cadena SER amplifica como “importantes negocios”– Colías adquirió un párking, sin relación alguna con Suárez ni nadie de su entorno familiar, personal ni laboral.

Hasta el momento ni siquiera aparece el comisario Villarejo en lado alguno. Hay que esperar a 2011 (14 años después de aquella discoteca) cuando Colías vendió a la familia de Villarejo su parte del párking, una sociedad llamada Autocobermar.

La Cadena SER confunde los datos del Registro, ya que ni siquiera Villarejo y Colías nunca han sido socios. La esposa del comisario sustituyó a Colías en los órganos de administración de la sociedad y éste salió de la misma. La fecha de cese de Colías y el nombramiento de Gema Alcalá es la misma, 6 de junio de 2011.

Esta remota coincidencia le vale a la Cadena SER para afirmar que este diario es un instrumento “al servicio de Villarejo», lo que se ajusta exactamente a la última línea de defensa que ha emprendido la ministra de Justicia, en posición grave tras la publicación por MONCLOA.COM de las evidencias de su relación estrecha con Villarejo.

La información de la Cadena SER no está firmada por ningún periodista, práctica habitual cuando se trata de noticias “de la empresa”.

De manera coordinada tras la publicación de la SER, solo unos minutos después, todas las cuentas vinculadas al PSOE –incluidas diputados y exministros– rebotaron en Twitter al unísono la noticia, para conseguir un altavoz mayor.

El acoso de la Cadena SER contra este medio siguió en las horas siguientes. La emisora de PRISA rastreó también el Registro de la Propiedad para investigar algo francamente esperpéntico, al casero de las oficinas en las que está instalada la redacción de MONCLOA.COM, con quien esta empresa editora de este diario solo tiene una relación inquilino-casero desde hace dos meses.

La emisora de PRISA ordenó a principios de esta semana a sus redactores una investigación exhaustiva de MONCLOA.COM y sus responsables, para poder desacreditar al medio que está desvelando tanto la amistad cercana de Dolores Delgado y Baltasar Garzón al grupo de policías corruptos que lidera Villarejo, como las actitudes homófobas y machistas de la ministra, así como la omisión de su deber de denunciar hechos delictivos puestos en su conocimiento. La misma consigna recibieron varios redactores de la sección de investigación de El País, con el mismo objetivo. Desacreditar a este diario en base a su reciente creación y tratar por todos los medios de vincularlo con Villarejo.

En esta línea, desde la SER se han vertido afirmaciones denigrantes contra este medio, e incluso se ha aludido en antena a cuestiones familiares privadas de su editor.

Los medios de PRISA son los únicos del panorama nacional que no se han hecho eco de las revelaciones de MONCLOA.COM. Algo que sí ha hecho toda la prensa nacional, tanto digital como impresa, del mismo modo que las principales radios y televisiones de ámbito nacional y madrileño.

MONCLOA.COM va a iniciar acciones legales contra los autores y responsables de la publicación de estas informaciones de los medios del Grupo PRISA.