martes, 11 mayo 2021 15:40

Mesquida se pone a las órdenes de Rivera y le asesora en temas de Interior

El exdirigente socialista Joan Mesquida, director de la Guardia Civil y la Policía Nacional entre 2006 y 2008, lleva varios meses asesorando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en temas como seguridad, inmigración y política antiterrorista.

Mesquida abandonó el PSOE en abril de este año tras 32 años de militancia y desde entonces, se ha ido acercando poco a poco a la formación naranja. En las últimas semanas ha participado en varias reuniones de la plataforma España Ciudadana, vinculada a Cs, y en la última reunión de Sevilla celebrada a finales de septiembre habló en un panel con Juan Carlos Girauta y Begoña Villacís.

En declaraciones a MONCLOA.COM, Mesquida admite que le gusta el “ideario” de Ciudadanos, pero advierte que no está afiliado a este partido. Por el momento, ha quedado en hablar con Rivera “en un futuro no muy lejano” para ver su disponibilidad a formar parte del partido naranja.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”1983″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

De concretarse ese paso, el exdirector de la Guardia Civil y la Policía ve más provechosa su ayuda a Rivera en temas de ámbito nacional antes que embarcarse en la política de las Islas Baleares o en la municipal de Calviá -donde ha estado estos últimos años al servicio del PSOE- ahora que se acercan las autonómicas y locales de mayo.

mesquida
Joan Mesquida en un debate con Begoña Villacís y Juan Carlos Girauta. Foto: Flickr Cs.

Mesquida pasó sus últimos años en el PSOE “discrepando” con la dirección nacional y regional sobre temas de actualidad. Su primera salida de tono fue su apoyo a la prisión permanente revisable –dijo que era “justa y disuasoria”-, a la que siguieron críticas por la situación en Cataluña y la posición del PSOE balear, dirigido por Francina Armengol, en el llamado ‘procés’, en el que algunos dirigentes han criticado la situación de los “presos políticos”.

MESQUIDA ALABA LA “SOCIALDEMOCRACIA” DENTRO DE CS

Al mes de abandonar el PSOE, Mesquida y Rivera se conocieron a través de un amigo en común. Desde el principio tuvieron buena sintonía política y el exdirector de la Guardia Civil y la Policía reconoce ahora que se siente identificado por la “socialdemocracia” de Cs, donde hay mucha gente con los ideales de la “izquierda moderada” que en su día “encarnaron Felipe González y Félix Pons” tanto en España como en Baleares.

Tras ese primer encuentro entre Mesquida y Rivera, el primero aceptó participar en un acto de la plataforma España Ciudadana, por lo que dimitió del cargo político que desempeñaba en el Ayuntamiento de Calviá como director de Turismo dentro de la corporación municipal dirigida por el PSIB-PSOE. Y desde entonces ocupa su plaza de funcionario en dicho ayuntamiento como jefe de Gestión Tributaria.