MONCLOA.COM entrega los nuevos audios a la Audiencia Nacional

MONCLOA.COM entrega en la mañana de hoy al Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional que investiga la Operación Tandem de los nuevos audios realizados por el comisario José Manuel Villarejo a los que ha tenido acceso.  La editora de este diario ha decidido ponerlos a disposición del juez Diego de Egea por si, en este caso, fueran de interés para la investigación. Los servicios jurídicos de esta publicación, encabezados por Duran y Duran Abogados, han presentado un escrito ante la Audiencia Nacional y entregado un pendrive que contiene los audios publicados.

A finales de septiembre, MONCLOA.COM desveló el audio de un almuerzo que mantuvieron en 2009 la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el juez inhabilitado Baltasar Garzón con el comisario Villarejo y otros amigos policías. Este almuerzo, invitación de Villarejo –hoy encarcelado y principal investigado de la operación Tandem–, era la celebración por la concesión de una medalla policial.

Tras el revuelo levantado, el juez De Egea dictó un requerimiento para que MONCLOA.COM hiciera entrega de este audio “y todo el material” que pudiera tener sobre esta operación o implicados en la misma.

Este medio entregó el material que en esos momentos tenía sobre Villarejo o cualquier implicado en la investigación de la Audiencia Nacional antes del plazo dictado por el magistrado. Previamente, puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción dicho material.

Al disponer de nuevo material, MONCLOA.COM ha querido aportar por anticipado los audios a la Justicia. Así lo hará con el material al que vaya teniendo acceso. Todos estos audios y documentos en realidad ya están en los juzgados, solo que, como señalaba De Egea en un auto, aún no ha podido ser desencriptado por los servicios técnicos de la Policía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1275″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Villarejo tenía almacenada una ingente cantidad de documentación en uno de los inmuebles de su propiedad, en un municipio cercano a Madrid. Todo este archivo fue incautado por los agentes de la Brigada de Asuntos Internos de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

En las últimas semanas, después de que MONCLOA.COM revelara el almuerzo mantenido en el restaurante Rianxo de la ministra, el juez y sus amigos policías, varios medios –singularmente el diario Público y Voz Populi – han difundido audios grabados por el comisario Villarejo, hoy en prisión preventiva. En los mismos se detallaban diferentes asuntos de la operación Tándem, que el juez aún mantiene bajo secreto de sumario a petición de la Fiscalía Anticorrupción.