martes, 11 mayo 2021 13:54

El PP evita arropar a Cospedal después de minimizar las citas de su marido con Villarejo

El Partido Popular evitó ayer arropar a María Dolores de Cospedal ante las noticias publicadas por MONCLOA.COM en las que se detallan conversaciones telefónicas y reuniones entre el marido de la exsecretaria general, Ignacio López del Hierro, y el comisario José Manuel Villarejo de junio a noviembre de 2009.

“No nos preocupa porque nada tienen que ver cuestiones que tienen bastantes años”, afirmó la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, quien ayer compareció por primera vez ante los medios de comunicación.

González se remitió varias veces al comunicado que Cospedal emitió previamente, en el que resta trascendencia a los hechos, asegura que no modificó en nada la actuación judicial en Gürtel y atribuye su difusión a un intento de tapar la connivencia entre el comisario y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”2370″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Se trata de conversaciones en las que Villarejo cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP. Como es lógico y por la relación que tiene conmigo, esa persona recibe la información y pregunta acerca de ella pues puede ser un tema importante como luego se conoció”, indicó la exsecretaria general  del PP.

En su opinión, lo que está claro es que los temas de los que hablaron su marido y el comisario “están todos judicializados desde hace nueve años y esas conversaciones no cambiaron nada de lo que sucedió, ni por parte de Ignacio López de Hierro, ni por mi parte, secretaria general del PP, partido que estaba en la oposición”.

COSPEDAL SE DESMARCA DE LA ESTRATEGIA DE DELGADO

“La trascendencia que trata de darse a estas conversaciones que no aportan nada a ningún proceso en marcha solo pueden tener un objetivo: tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto”, afirmó Cospedal refiriéndose a la titular de Justicia, Dolores Delgado. “Cuestión ésta que no ha sido negada en ningún momento ni por Ignacio López del Hierro ni por mí”, remachó la dirigente popular.

Asimismo, González indicó en rueda de prensa que “los juzgados están abiertos” para que, si alguien ve delito alguno en las grabaciones, lo denuncie y añadió que “lo que está claro” es que “el PP siempre ha colaborado por la justicia” y “no se ha obstruido ningún caso”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”2365″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La vicesecretaria ‘popular’ señaló que el PP cree que no es “gratuito” que estos audios se hayan dado a conocer justo el mismo día en que se conocía que la Fiscalía Anticorrupción mantenía sus peticiones de pena para los expresidentes andaluces Manuel Chaves -diez años de inhabilitación- y José Antonio Griñán -seis años de prisión y treinta de inhabilitación- por el caso de los ERE. “Tenemos la sensación de que existe coincidencia entre una noticia y otra”, indicó.

Marta González hizo hincapié que, en cualquier caso, el conocimiento del partido sobre estas conversaciones es “mínimo”. Además, subrayó que con esta posición la dirección nacional daba su apoyo a la exsecretaria general y exministra, que actualmente es diputada nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional al ser nombrada directamente por el líder, Pablo Casado, vocal de libre designación.