VOX se lanza a la búsqueda de fichajes estrella para aumentar en votos

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, confirmó ayer ante la prensa su apoyo a VOX, la formación de Santiago Abascal, aunque no presentará su candidatura a las listas electorales. Esta decisión se encuadra dentro de una estrategia electoral por parte de este partido de cara a las próximas elecciones andaluzas.

Del Castillo había mostrado su apoyo a los populares pero ayer reveló su cansancio con la formación por los «complejos de Cataluña». Gracias a este fichaje, VOX Sevilla intentará conseguir los apoyos suficientes para entrar en el Parlamento andaluz por la citada provincia.

Desde la formación conservadora se alegó que no se trataba de una «decisión de última hora» sino que fue fruto de apariciones esporádicas de Del Castillo como oyente en sus mitines.»Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras», declaró el fichaje estrella de VOX.

Antonio del Castillo no ha dudado en juzgar la postura de Pablo Casado, presidente del PP, a través de sus redes sociales. Asimismo manifestó su negativa con el actual Gobierno de Pedro Sánchez. En cuanto a la cuestión de cómo ayudará a VOX, Del Castillo admitió que no sabía si era mucho lo que podía hacer, pero que «intentará» hacerlo lo mejor que pueda.

«Estoy cansado de  tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos, no dicen las cosas claras»

VOX también movió ficha en Palma de Mallorca y colocó hace unas semanas dentro de su elenco al humorista Arévalo. La formación de ultraderecha invitó a este último y al torero José Ortega Cano a un evento en defensa de la tauromaquia celebrado este fin de semana en la principal de las islas de Baleare.

El mes pasado, el torero Morante de la Puebla acudió al acto en Vistalegre de VOX, al que asistieron 9.000 simpatizantes. Ahora, Morante da un paso más y junto con Del Castillo mostrará su defensa a la formación de Abascal. Precisamente, el torero mostró en su cuenta personal de Twitter su simpatía hacia el líder de VOX.

morantede la puebla Moncloa

 

La práctica de fichar a famosos entre sus filas no es nueva para VOX, que en otras ocasiones ya contó con el apoyo de algunas caras conocidas para elevarse en popularidad, aunque hasta ahora no le ha dado buenos resultados. Un ejemplo de ello fue la candidatura de Carmen Lomana al Senado por Madrid en las últimas elecciones generales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1806″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La empresaria y tertuliana de televisión llegó a ser «número tres» en las elecciones generales del 20-D de 2015 para el Senado por VOX. «¿Qué os parece que me presente a candidata para cerrar el Senado? El Senado solo le gusta a los políticos para colocar a su gente», publicó Lomana en su cuenta de Twitter.

Para las próximas elecciones en Madrid, la celebrity barrunta presentar una candidatura a la Alcaldía de Madrid, aunque admite no saber por qué partido. Lomana advirtió a Manuela Carmena de que lucharía para arrebatarla el cargo y limpiar de «okupas y narcotraficantes» la capital.