miércoles, 20 enero 2021 17:07

El secretario de Estado de Defensa niega haber pagado a Villarejo para espiar a Aznar

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, aseguró que “es falso” que haya realizado pagos al excomisario José Manuel Villarejo para espiar al entorno del expresidente del Gobierno, José María Aznar, tal como relató el excomisario en una de las grabaciones publicadas por MONCLOA.COM.

Olivares compareció en la comisión de Defensa del Congreso a petición del Grupo parlamentario popular para informar sobre la referencia que se hace sobre él en las citadas grabaciones. El secretario de Estado pidió “un poco de responsabilidad cuando se da credibilidad a algunas palabras de personas que están siendo investigadas judicialmente y están en prisión”.

En una comida en el restaurante Rianxo de Madrid, Villarejo relató que realizó pagos en bolsas de El Corte Inglés a Ángel Olivares cuando era concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos. El excomisario cuenta a los policías que le acompañan en la comida que “yo el hándicap que tenía con Olivares es que cuando él era concejal de Burgos, yo era el que le pinchaba el canuto (en referencia a escuchas telefónicas), por orden de ellos, que me pagaban además, a todo el entorno cuando estaba Aznar allí de presidente de la Comunidad”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”1577″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Con este espionaje pretenderían “cazar” a Aznar “con aquel empresario que luego lo terminaron imputando”, según Villarejo. Este relata que “a mí el Olivares iba con una bolsa de El Corte Inglés con la pasta en crudo, pues me pagaba”. El empresario al que se refiere podría ser Antonio Miguel Méndez Pozo, un constructor protagonista del que se conoció como el caso de la construcción de Burgos.

En la conversación cuenta su sorpresa al encontrarse luego con Olivares cuando este fue nombrado director general de la Policía y que, a partir de entonces, le mantuvo apartado: “Y, claro, llego aquí y ¡me lo encuentro de director, macho! Y digo, oye, pues qué bien, coño, es un tronquete, ¿no? Y claro, el otro claro sacó el crucifijo y dijo, “este hijoputa, testigo negativo”, y a partir de ahí, ruina. Y claro, yo me quedé alucinado”.

LA REPUTACIÓN DE OLIVARES EN BURGOS

Ángel Olivares señaló ayer a propósito de esta grabación que todas las personas que le conocen en Burgos saben que esas afirmaciones no tienen fundamento. Además, el número dos del Ministerio de Defensa considera que “nadie ha acreditado” que la persona que habla en la grabación sea el excomisario Villarejo.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”1607″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Defensa, Ricardo Tarno, le preguntó al secretario de Estado de Defensa por qué cambió de destino a Villarejo en 1995, cuando Olivares era director general de la Policía.

Como respuesta a la última réplica del Partido Popular, Olivares dijo que “no tengo nada que ocultar y nada que temer”. Tras reprochar al PP que pidiera su comparecencia por este asunto, les espetó que “si alguien quiere bucear en ese territorio, a su disposición estoy”.