Cs tilda de «novela negra» los audios de Cospedal y Podemos critica las cloacas

Las reacciones no se han hecho esperar. Los audios que MONCLOA.COM publicó ayer miércoles y que prueban el encuentro que mantuvieron el excomisario José Manuel Villarejo y María Dolores de Cospedal, han abierto la veda en Ciudadanos y Podemos, que pidieron explicaciones a la exsecretaria general del PP.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, exigió a los populares que afirmasen si verdaderamente Ignacio López de Hierro, marido de Cospedal, cooperó con Villarejo para dificultar la investigación del caso Gürtel.

El presidente de la formación naranja pidió a la dirección del PP  «una aclaración» respecto a la polémica porque todo apuntaba a «relaciones o contrataciones con personas que han intentado obstaculizar investigaciones judiciales».

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, se declaró «escandalizado» con las grabaciones e instó a los populares a acabar con esta «novela negra». «Entramos en unos terrenos que son de novela negra. Es muy preocupante, esperamos explicaciones», declaró Girauta en el Congreso.

«Cospedal habría seguido siendo ministra de Defensa si no hubiera sido por la moción de censura y con el apoyo de ciudadanos»

Iñigo Errejón, el candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, compartió ayer un vídeo en su página de Facebook en el que pidió explicaciones a la exsecretaria del PP tras no asistir al pleno del Congreso de los Diputados. «Esta Cospedal, la que sale en los audios encargándole trabajitos a Villarejo para tapar la Gürtel, habría seguido siendo Ministra de Defensa si no hubiera sido por la Moción de Censura, y lo hubiese seguido siendo con el apoyo de Ciudadanos», declaró Errejón.

El diputado de Podemos señaló que no existían diferencias entre el nuevo PP de Pablo Casado y el antiguo, pues según él, Cospedal ha sido hasta hace unos días «gran valedora» del presidente de los ‘populares’ en el Congreso. Desde su Twitter, Errejón rogó «mano firme y coherencia» contra las «cloacas».

Tuit de Iñigo Errejón

De igual manera Pablo Iglesias, líder de Podemos, calificó de «cloaca del Estado» al excomisario Villarejo en una entrevista en RAC1 y afirmó que no estaba sorprendido «lo más mínimo» con la supuesta implicación de Cospedal.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, recordó a través de su cuenta en Twitter que el exdirigente Alfredo Pérez Rubalcaba también aparecía implicado en los ‘audios de Cospedal’: «Nos llamaron de todo por decir que eran una trama mafiosa. Luego sale la verdad: las cloacas del Estado compinchadas con l@s jef@s del PP para ocultar pruebas y darse chivatazos. En la guerra sucia aparece también Rubalcaba. Queda mucho que limpiar».

Gloria Elizo, diputada por Podemos, definió como «gran podredumbre política» la situación de los populares. «El marido de Cospedal y Villarejo unidos para reventar casos contra el PP. Las cloacas al servicio del PP, o más bien el PP formando el Estado de las cloacas. La gran podredumbre política y humana, el gran ‘legado del PP’ de Casado», manifestó en su Twitter.