sábado, 8 mayo 2021 20:56

El PP andaluz exige mano dura con Cospedal: “Susana Díaz se está frotando las manos”

Dirigentes del PP andaluz han trasladado a la dirección nacional su profundo malestar con María Dolores de Cospedal tras saberse que encargó al comisario José Manuel Villarejo un dossier sobre Javier Arenas en 2009, según indicaron fuentes de la candidatura de Juan Manuel Moreno a MONCLOA.COM.

“Es preocupante, interfiere mucho en la campaña electoral” de las andaluzas del 2-D, advierten las citadas fuentes, que piden al nuevo líder del PP, Pablo Casado, que tenga mano dura con la exsecretaria general y la aparte de la política activa.

Cospedal mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados y forma parte de la Ejecutiva del PP como vocal asignada a dedo por el propio Casado tras el proceso de primarias y la elección posterior del presidente del PP a cargo de los compromisarios.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”2775″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Susana Díaz se está frotando las manos. No se está hablando de los ERE que tanto daño le debería hacer”, constata otro dirigente andaluz del PP ante la pasividad que está viendo desde Génova en la gestión de esta crisis.

Cospedal sorprendió ayer a un buen número de dirigentes populares al afirmar que el encargo que su marido, Ignacio López del Hierro, trasladó a Villarejo para espiar a Arenas se enmarcaba en el cumplimiento de su “obligación” como secretaria general del PP, cuando existían mecanismos internos de control de miembros de la dirección sin tener que recurrir a alguien de fuera del partido.

La exsecretaria general justificó en su entrevista en la Cope que Villarejo contaba con una agencia de detectives en aquel momento de 2009 al margen de su condición de agente encubierto de la Policía, un detalle desconocido hasta el momento.

COSPEDAL: “TENÍAMOS QUE SABER LO QUE HABÍA EN EL PP”

La exdirigente del PP argumentó que se investigó a Arenas porque Villarejo “hizo alusión a que podía haber alguna información que le afectaba y creo que cumplo con mi obligación, teníamos que saber todo lo que había en nuestra casa“.

Casado eludió el jueves dar un apoyo condicional a Cospedal y subrayó que su “único compromiso es con los afiliados” del PP. La exministra de Defensa remarcó que nunca ha dicho nada sobre sus planes de futuro ante la posibilidad de que se haya descartado su candidatura por el PP a las europeas del próximo años.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”2370″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

No obstante, destacó que ha pasado una buena etapa de su vida dedicada a “trabajar por mi país y no consentiría que dentro de mi obligación se ponga en tela de juicio que hable con una persona y que ahora, después de nueve años, está en prisión”.

En este sentido, Cospedal aseguró que “no conocía los métodos de trabajo del policía, no sabía que me estaba grabando y no hubo ningún pago ni ninguna aportación de información” sobre Arenas.