El PSOE insta a Casado a «expulsar» a Cospedal al Grupo Mixto por «falta de altura moral»

El PSOE ha pedido hoy al líder del PP, Pablo Casado, que mande a María Dolores de Cospedal al Grupo Mixto si la exsecretaria general popular se aferra al escaño que ocupa en la actualidad.

Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en la Cámara baja, defendió la necesidad de que Cospedal «abandone» su escaño y, en caso contrario, que Casado utilice su potestad como presidente del PP para «expulsarla al Grupo parlamentario Mixto».

El dirigente del PSOE advirtió del «comportamiento impropio» que habría ejercido Cospedal mientras era secretaria general del PP y alegó que la renuncia de ayer a la Ejecutiva nacional de los populares era la prueba más palpable de que ella no tenía «suficiente altura moral y compromiso ético».

«Ha demostrado al menos la intención de fabricar dossieres contra sus adversarios políticos internos y externos»

Al hilo de lo anterior, Simancas persistió en que renunciar al escaño sería la mejor decisión para Cospedal ya que, en su opinión, «tampoco tiene altura moral para seguir representando a los españoles en el Congreso».

Tras las grabaciones difundidas por MONCLOA.COM en la que Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, encargó a Villarejo investigar al hermano de exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, Simancas criticó la actuación de Cospedal por «obstruir a la justicia».

«Ha demostrado al menos la intención, la firme voluntad de contratar a la cloacas para obstruir a la justicia y fabricar dossieres contra sus adversarios políticos internos y externos, incluida la familia de un ministro del Interior», declaró.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»3036″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por su parte, Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, sostuvo en Twitter que Cospedal tiene que dejer su acta: «Contratar a las cloacas para tapar la Gürtel, obstaculizar la acción de la justicia, y crear dosieres contra adversarios políticos internos y externos, incluidos familiares del Ministro del interior: si no renuncia al escaño, el PP debe expulsarla del grupo«.

La cuenta oficial del PSOE también publicó un tuit en el que instó a Casado a tomar acciones contra Cospedal por «higiene democrática» en estos momentos. «¿A qué esperas, Pablo? Alguien que ha contratado a las cloacas del Estado para destruir pruebas y para encargar seguimientos no es digna de representar a los ciudadanos. Pide a Cospedal su acta de diputada. Por decencia y por higiene democrática».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»3062″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El propio Casado terció en este asunto a la conclusión de su encuentro con los senadores del PP en la Cámara alta, donde su partido ostenta la mayoría absoluta. Primero explicó que el gesto de Cospedal de dejar el comité ejecutivo del PP “le honra” y, además, es compatible “con lo que ella viene explicando en relación con que nunca ha ocultado esas reuniones y en que están extractadas y, por tanto, no reconoce el contenido de las mismas”.

No ha entrado, sin embargo, a especular sobre si su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, conocía o no esas gestiones bajo el argumento de no comentar “conversaciones privadas que no puedo certificar si son ciertas”.

CASADO CRITICA QUE DELGADO SIGA EN EL SILLÓN AZUL

Ante los suyos, Casado calificó de “proporcional y justa” la salida de Cospedal de la dirección del partido al tiempo que marcó distancias con el pasado. Sin aludirla directamente, aprovechó su intervención ante el Grupo Popular en el Senado para denunciar que ante las “filtraciones interesadas de los últimos días que quieren modificar la agenda del partido, tenemos que mantener ese equilibrio, un equilibrio exigente sin hacernos partícipes de ninguna práctica del pasado”. En definitiva, hay que ser “justos y equilibrados a la hora de tomar medidas sin caer en afanes inquisitoriales”.

Tras reiterar en un par de ocasiones que “este partido se hace respetar”, añadió ante sus senadores que el PP “no puede tolerar nada que nos aparte de nuestro compromiso con los votantes”, al tiempo que hizo hincapié en que “no vamos a aceptar lecciones de nadie”.

Casado estimó que “si tan grave es para otros partidos que se conozcan conversaciones no susceptibles de delito ni de investigación judicial”, también es criticable que “otros sigan en el sillón azul cuando han conocido actos o se han reído de prácticas mafiosas como redes de prostitución para extorsionar a políticos y banqueros”, en alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. “¿A qué está esperando para dimitir o Pedro Sánchez para cesarla?”, se ha preguntado.