Villarejo dio «toda la caña del mundo» a Método 3 con el espionaje de La Camarga

Francisco Marco, hijo de Marita Fernández Lado y ex director de Método 3, asegura, en declaraciones a MONCLOA.COM, que Villarejo “nos dio toda la caña del mundo” por venganza.

El detective, que pidió hace unas semanas personarse en la causa que sigue la Audiencia Nacional por el caso Tándem como acusación particular, niega tajantemente una relación entre su madre y Alejandro Pérez Rubalcaba. “A ese señor solo lo he visto una vez, fuera de España, y estaba su mujer”.

Según Marco, la inquina de Villarejo contra ellos nace de una investigación sobre un seguro en los años noventa, en la que apareció el comisario hoy en prisión preventiva. “Como nos negamos a sacarlo del expediente, decidió hacernos la vida imposible”, asegura.

Villarejo habló con Cospedal bastante sobre Método 3, singularmente sobre la relación de Marita Fernández Lado con el hermano del ministro del Interior, que consideraba un flanco “débil” desde el que atacar a Rubalcaba, en palabras del comisario.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»2365″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Método 3 protagonizó un notable escándalo ligado a espionajes a políticos. Varios de sus detectives fueron acusados de ser quienes grabaron el almuerzo entre Alicia Sánchez Camacho (entonces líder del PP catalán) y Victoria Álvarez, novia de Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante La Camarga, de Barcelona. Pero también, como se recuerda en la entrevista entre Cospedal y el comisario, participaron en el espionaje a Ignacio González, entonces presidente de la Comunidad de Madrid.

Según explica Marco a MONCLOA.COM fue en el incidente de la grabación de La Camarga cuando Villarejo “nos dio toda la caña del mundo”. “Una periodista nos llegó a venir a amenazar, cuando estaba comiendo su mujer, con el comisario Enrique García Castaño (un amigo de Villarejo, investigado también por Tándem) al teléfono, diciendo que habíamos investigado también al ministro Fernández Díaz”.

UNA CONSPIRACIÓN DE VILLAREJO

Según Francisco Marco, todo ello fue una conspiración montada por el comisario Villarejo para eliminar a Método 3 como competencia: “Era la película que estaba haciendo Villarejo”.

Marco se considera perjudicado por Villarejo en el contexto de la operación Tándem, por una actuación relacionada con la pieza separada que abrió el juez De Egea contra los propietarios de la urbanización La Finca. «Él (Villarejo) dice que sabe que les hemos investigado, y que lo sabe porque ha tenido acceso a un disco duro de la Policía. ¿Y eso? Tendrá que explicarlo», explica el detective.