Las otras alabanzas de Errejón al régimen chavista en el pasado

Iñigo Errejón, candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid, ha enumerado en un medio chileno «los avances importantes» que, a su juicio, han ocurrido en Venezuela desde que Hugo Chávez implantara la llamada revolución bolivariana, pero no son las únicas exaltaciones públicas que ha hecho en los últimos año al régimen que ahora preside Nicolás Maduro.

Errejón acudió a finales de octubre a una cumbre sobre el «reto de las izquierdas en el mundo» en Santiago de Chile. En una entrevista en un medio chileno defendió que en Venezuela «había habido avances importantes» y que «se respetan los derechos de la oposición».

El diputado de la formación morada argumentó los «avances en sentido socialista» que, en su opinión, han conseguido los venezolanos y subrayó que es un país «donde se respetan los derechos y libertades de la oposición».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»2160″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, Errejón añadió que en Venezuela «se come tres veces al día», a pesar de que «dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura…». En lo referente al progreso político, el candidato de Podemos respaldó los «drásticos avances» en  materia de «acceso a la salud pública y educación» que ha conseguido Venezuela.

«Yo no quiero construir un gobierno de izquierdas, quiero un gobierno al servicio de la mayoría social trabajadora, que ha sufrido la crisis y que ha votado a lo mejor izquierda o derecha. Me siento más cómodo en un paradigma nacional popular en el que quiero construir una idea nacional que coincida con los intereses de los sectores populares en España», declaró Errejón.

LAS LOAS DE ERREJÓN A CHÁVEZ

El candidato morado a la Comunidad Madrileña reconoció, eso sí, que había «muchas tareas que el proceso político venezolano no había resuelto bien», a raíz de una pregunta sobre la Asamblea Constituyente escogida por Maduro sin el concurso de la oposición.

Dichas alabanzas a la Venezuela de Maduro no son las únicas que Errejón ha lanzado en los últimos años. El año pasado se publicó un vídeo editado por la Televisión Bolivariana en la que defiende que a Hugo Chávez «le debían la reivindicación de la democracia y la política como un arte plebeyo».

El dirigente de Podemos lanzó loas al dirigente fallecido de la siguiente manera: «Si alguien quiere saber quién era Chávez, quizá le bastó con ver quiénes eran los canallas que festejaron su muerte y quiénes eran las gentes humildes que le lloraron».

«Yo no quiero construir un gobierno de izquierdas, quiero un gobierno al servicio de la mayoría social trabajadora»

Varios dirigentes del PP, Ciudadanos y VOX criticaron duramente en sus cuentas personales de Twitter las declaraciones de Errejón en el citado medio chileno. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, publicó un tuit sobre la polémica: «Los chavistas ‘morados’ haciéndonos pasar vergüenza a todos los españoles con estas declaraciones inhumanas».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»2282″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, se mostró irónico ante la posibilidad de que el diputado de Podemos dirija a los madrileños: «Fantástico, si el candidato de Podemos para Madrid, Íñigo Errejón, gobierna la Comunidad, nos asegura que tendremos tres comidas al día».

Desde la dirección de VOX, Rocio Monasterio, la posible candidata a la alcaldía de Madrid pidió a Errejón consideración para quién lo pasa mal: «¡Además de comunista no tienes piedad con los que sufren !».