Sanz Roldán ficha para el CNI a la ‘dircom’ de Sáenz de Santamaría

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha fichado como nueva directora de comunicación de los servicios secretos españoles a Sonia Sánchez Mula, quien fue la última ‘dircom’ de Soraya Sáenz de Santamaría en Vicepresidencia del Gobierno y también su jefa de prensa durante las primarias del PP, según supo MONCLOA.COM de fuentes solventes.

Sanz Roldán se había quedado sin director de comunicación en septiembre cuando Sergio Sánchez fichó por el departamento de seguridad de Telefónica. Este último fue jefe de prensa de Carme Chacón en el Ministerio de Defensa y entró en el CNI en 2009 cuando el general fue elegido por el Gobierno de Zapatero para dirigir a los espías españoles.

sánchez mula cni
La nueva directora de comunicación del CNI, Sonia Sánchez Mula, cuando trabajaba en la Moncloa.

Sonia Sánchez, por su parte, fue nombrada directora de comunicación de Sáenz de Santamaría en julio de 2015 y hasta la moción de censura de antes de verano estuvo a las órdenes de Sáenz de Santamaría y de su jefa de gabinete, la también periodista María Pico.

La nueva ‘dircom’ del CNI nunca ha estado afiliada al PP y durante el proceso de primarias internas de los populares ayudó a Sáenz de Santamaría sin recibir una contraprestación económica a cambio, subrayan las citadas fuentes.

Antes de llegar a la Moncloa, Sánchez Mula estuvo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde hasta 2015 ejerció como jefa de prensa de Federico Ramos de Armas, secretario de Estado de Medio Ambiente y que luego pasó a ser subsecretario de Presidencia del Gobierno.

Antes de su etapa como jefa de prensa en el Ministerio de Agricultura, Sánchez Mula fue editora de informativos en la extinta Punto Radio, directora de musicales en Europa FM y locutora de Onda Mini.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»3201″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta profesional de la comunicación política estudió Ciencias de la Información en la rama de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en su perfil de Linkedin resume la que ha sido su trayectoria profesional hasta su llegada al CNI: «La comunicación me ha llevado por muy distintos caminos: desde presentar un matinal de radio basado en la información y el humor, coordinar la programación musical de una cadena de radio a dirigir la comunicación de la Vicepresidencia de Gobierno. Y mientras, dedicada e interesada siempre por los temas medioambientales», afirma Sánchez Mula.

EL MANTRA DE LA NUEVA ‘DIRCOM’ DEL CNI

En este sentido, la nueva ‘dircom’ del CNI señala que pocas veces se ha sentido «tan satisfecha» como cuando comunicó la inauguración del Parque Nacional de Guadarrama, o cuando pudo confirmar que España cumplía el Protocolo de Kioto.

«Estos y otros momentos, todos, con las únicas herramientas con las que entiendo se construye la comunicación: entusiasmo, dedicación y profesionalidad. Y siempre trabajando en equipo, intentando rodearme de los mejores porque son ellos los que consiguen que un colectivo triunfe», concluye Sánchez Mula.