Cumbre de espiados del BBVA en un hotel de Madrid

Tres de los principales espiados por el BBVA -el exministro Miguel Sebastián, el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, y su exdirectivo Vicente Benedito– se reunieron ayer «por casualidad» en un hotel madrileño, tal y como relataron varios de los asistentes a MONCLOA.COM.

La foto fue tomada por El Confidencial, que la ha compartido con este medio en el marco de la investigación conjunta sobre la trama de espionaje que tejieron el BBVA y el comisario José Manuel Villarejo entre 2004 y 2005, tras el intento de Sacyr por hacerse con la presidencia del banco.

Sebastián tenía una reunión con la esposa del empresario hotelero Antonio Catalán y en el hall del hotel se encontró con Rivero y Benedito, que acudían a una cena conjunta al margen del exministro.

No obstante, aunque llevan hablando desde el inicio de la semana sobre el calvario común que han soportado por el espionaje de Villarejo, consideraron que era un buen momento para tomarse un refresco en la cafetería y cambiar impresiones.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»6234″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Era un día especialmente indicado para analizar tal espionaje porque Sebastián, sobre todo, se habían desayunado con las supuestas relaciones sexuales que detalló o inventó Villarejo en sus informes para el BBVA a precio de oro.

Los tres están indignados con la violación a su intimidad pero el ‘guinness’ se lo ha llevado Sebastián, quien ha conocido como un banco del Ibex conspiró contra él para buscar con Villarejo un examante suyo, que fuera capaz de ir a los platós de televisión a contar o inventarse un desamor con el exministro, o enviarle a su supuesta pareja mensajes para provocar celos e inestabilidad en su vida privada.

Por todo ello, tal posible acción judicial fue objeto de debate en esta reunión de amigos espiados. En el ambiente había voluntad de querellarse: sólo estudian el cómo para acertar en la defensa de una intimidad que, según los protagonistas, consideran «pisoteada».

En todo caso, la reunión de ayer no tenía como fin detallar tal estrategia. No sólo porque lo harían en lugares más discretos, sino porque habrían de estar presentes sus abogados. Además, su voluntad es aunar el máximo de actores de la demanda o querella que se presente, dado que también es colectivo el enemigo espiado por FG.

CRÍTICAS DE SEBASTIÁN CONTRA BBVA

Miguel Sebastián tuvo ocasión ayer de responder al uso que hicieron BBVA y Villarejo de su condición sexual para calificarla como una insinuación “patética y grotesca”. Sobre la información publicada días atrás sobre los pinchazos telefónicos de llamadas en el Palacio de La Moncloa en las que fue protagonista, junto con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el exministro dijo que “este asunto es de una extrema gravedad”.

El que fuera director de la Oficina Económica de Moncloa cuando era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que sus abogados estudian estos hechos y consideró que estas acciones “demuestran la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto”.