jueves, 21 enero 2021 15:52

El cierre de Elite Torrent y la aparición de otras alternativas

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena película? Pues bien, hay ocasiones en las que se nos hace imposible por diferentes motivos ir al cine a disfrutar de ellas. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, han aparecido numerosas webs que nos permiten poder disfrutar de ver películas online o descargarlas desde nuestra propia casa.

–  ¿Qué ha sucedido con Elite Torrent? –

Páginas web como Elite Torrent, hacían posible que pudiéramos descargarnos películas sin ningún tipo de coste. Esta web vió la luz en el año 2004, pero fue con la creación de la ley de propiedad intelectual cuando comenzaron los problemas para ella. Esto es debido a que recibió una denuncia por tener contenido con copyright. Para evadir esta sanción, Elite Torrent se vio obligado a tener que cerrar su web estando bloqueada en varios países entre los cuales se encuentra España.

En ese tiempo, esta página adquirió tal auge que llegó a posicionarse en los primeros puestos en cuanto a demanda en páginas de descargas de películas online. Sin embargo, el cierre de esta no ha sido un impedimento para que con el tiempo hayan continuado apareciendo otro tipo de páginas similares, las cuales satisfacen las necesidades de los usuarios.

–  Alternativas a Elitetorrent –

Como no se tiene conciencia de si el cierre de Elite Torrent es temporal o definitivo, muchos usuarios se ven obligados a buscar diferentes alternativas para poder seguir disfrutando de servicios similares a esta web.

Una de estas opciones es Mejor Torrent, que nos permite disfrutar tanto de series como películas en español. Torrent2z es otra web en la que podemos encontrar una gran cantidad de películas españolas, aunque la mayoría son en inglés. Por otro lado, Plusdede es una página online del estilo de Netflix, HBO, etc., a través de la cual podemos disfrutar de forma gratuita de numerosas series y películas por medio de una serie de enlaces.

ExtraTorrent es una web que, al igual que Elitetorrent, se vio obligada a cerrar. Sin embargo, volvió un tiempo después con más fuerza que anteriormente. A través de ella podemos disfrutar tanto de películas, series como programas de televisión y, por lo general, suele tener en su biblioteca los últimos estrenos. Torlock es una página que, sobretodo, está especializada en la descarga de series, aunque también se pueden encontrar algunas películas.

También podemos encontrar Torrent Paradise, lo que hace diferente a esta página del resto es que cuenta con una velocidad por encima de las otras alternativas. DivXtotal, fue una de las páginas más importantes y también muy perseguida por la ley. Asimismo, Amazon Prime y Emuparadise son dos programas de descargas similares a los anteriores.

En definitiva, actualmente existen multitud de programas online a través de los cuales podemos disfrutar de una gran cantidad de películas y series. No obstante, aunque estas páginas sean muy beneficiosas para la población, no debemos abusar de estas para no perder costumbres como ir al cine a disfrutar de estrenos.