jueves, 21 enero 2021 06:21

La importancia del extracto en LinkedIn

Sin duda, en el mundo de las redes sociales, LinkedIn tiene un carácter diferente y único. Si buscas mejorar o conectar con otros usuarios con la finalidad de networking, mejorar laboralmente, o conocer a otros profesionales, LinkedIn es tu lugar.

Para alcanzar los mejores resultados y ofertas a través de LinkedIn tienes que tener tu perfil perfectamente diseñado y optimizado para alcanzar tus objetivos; exactamente igual para las páginas de empresa. Debe ser un trabajo profesional, conociendo desde cómo escoger la foto de perfil hasta cómo hacer un buen extracto en LinkedIn.

Millones de reclutadoras, empresarios, CEOs y headhunters buscan personal especializado y nuevos contactos para sus negocios y marcas. La mayoría de los perfiles visitados son desechados en primera estancia al no ofrecer una buena primera impresión por tener un perfil incompleto o errores en el mismo.

En este apartado muchos usuarios tienen un serio problema a la hora de desarrollar el extracto de su perfil de LinkedIn o simplemente lo tienen en blanco.

¿Por qué es importante el extracto de LinkedIn?

Aunque no lo parezca, el extracto es una de las partes más importantes de tu perfil de LinkedIn. En él tienes la libertad para explicar y lucir tu cualidades profesionales hasta completar los 2000 caracteres que te permite la herramienta.

Dejar esta parte en blanco es un error ya que muestra una falta de interés de tu parte al no aprovechar esa oportunidad para marcar la diferencia.

¿Cómo crear un extracto diferencial y atractivo en tu perfil de LinkedIn?

  • Hazlo personal

El extracto de tu perfil de LinkedIn debe ser tu carta de presentación y tiene que mostrar tus valores diferenciales. Por esta razón no es buena idea que copies lo que dicen otros perfiles similares o intentes seguir de forma cerrada su esquema.

  • No te olvides de las keywords

LinkedIn visualiza y registra todo lo que pones en tu perfil para conectar con otros usuarios a través de Keywords. Al igual que en Google, las palabras clave son esenciales para el posicionamiento online.

Si quieres conectar de forma adecuada con otros usuarios, debes conocer y seleccionar las keywords correctas y sin duda el extracto de tu perfil de LinkedIn es el lugar perfecto pasa sacarlas todo el rendimiento.

  • Piensa en quien vaya a verlo y focaliza en tu objetivo

El extracto no es un apartado para divagar o rellenar solo por no dejarlo en blanco.

Piensa en la persona que quieres que lo lea. Plantéate preguntas como ¿Qué es lo que busca?, ¿Por qué es importante lo que digo?, ¿Cómo debo contárselo?, ¿Cómo se siente esa persona al ver mi perfil?…

De la misma forma debes focalizar el extracto en alcanzar tu objetivo, más allá de captar la atención. Por ejemplo, si quieres obtener un trabajo, plantea qué aportas a ese puesto, en lugar de poner únicamente tu experiencia. Siempre es buena idea terminar con un “Call to Action”.

Así conseguirás mejorar tus resultados en LinkedIn y conectar con la gente adecuada.