Las polémicas en Twitter del exdirectivo de Coca Cola fichado por Ciudadanos

  • Albert Rivera ha fichado al exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, como número dos para el Congreso.
  • De Quintos señaló a Podemos más cercano a la ultraderecha de Le Pen que Vox.
  • Estuvo envuelto en una polémica con Podemos respecto a un ERE en la planta de la multinacional en Fuenlabrada.
  • Albert Rivera presentó a este sábado a Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, como número dos de la lista de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados por Madrid. De Quinto ha sido protagonista de numerosas polémicas en los últimos años,  a través de Twitter.

    El exvicepresidente de la multinacional de bebidas, que comenzó a trabajar en la misma en 1983, abandonó en 2017 la compañía, así como el puesto de directivo que ostentaba desde 2015. Justo antes de ser nombrado vicepresidente, en enero de 2014, la embotelladora de Coca-Cola en España anunció un ERE que supondría el despido de más de 1.250 personas de su fábrica en Fuenlabrada.

    Esto supuso el comienzo de un boicot al consumo de los productos de esta marca, a pesar de los esfuerzos de ésta y del citado directivo para desligarla de los planes de las embotelladoras, que no forman parte de la compañía multinacional.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»10222″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Tan solo hace seis meses, De Quinto rechazaba la idea de fichar por Ciudadanos porque «enrolarse en un partido supone renunciar a la independencia«, pero el sábado, Rivera le presentó en Toledo como número 2 para el Congreso. «Este es el proyecto que busca lo que nos une y por eso estoy muy orgulloso. Quiero poner punto y final al bipartidismo del PP y PSOE que se alía con los que quieren romper el país», declaró el presidente de la formación naranja.

    De Quinto dejó temporalmente Twitter en enero 2014, el mismo mes en el que el ERE de Coca-Cola fue anunciado. Más tarde, volvió a la red social donde siempre se ha mojado respecto a la política y ha dejado clara su ideología.

    Las opiniones del directivo en Twitter salpicaron la imagen de su compañía. Paradójicamente, el foco se centró en De Quinto cuando reprochó en esta red el boicot a los anunciantes de la cadena de televisión Telecinco promovido por la organización ultracatólica HazteOir.

    DE QUINTO Y HAZTEOIR

    En esa ocasión, Marcos de Quinto entró en discusión con el líder de esa organización, Ignacio Arsuaga, a través de esta red social con acusaciones cruzadas que tuvieron su momento álgido cuando este último dijo que «el totalitarismo de Marcos de Quinto sólo admite la libertad de los anunciantes, pero no la de ciudadanos».

    El directivo le respondió entonces: «Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio.»

    Han sido varias las ocasiones en las que De Quinto ha compartido públicamente su opinión sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El pasado 25 de septiembre de 2018 quiso que Sánchez dirigiera una palabras en español al publico que le escuchaba en la ONU puesto que le parecía “muy bien” que demostrara que sabe hablar ingles, pero “como representante del país capital” del español, debía dirigir alguna frase en dicha lengua.

    Más tarde, el 12 de enero de este mismo año, afirmó que Sánchez quería “comprar amigos” que le permitieran alargar su estancia en Moncloa con “nuestro dinero”, junto con una imagen en la que aparecía el presidente del Gobierno junto a Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi, Alberto Garzón, Joaquim Torra y Gabriel Rufián.

    Muchos de sus mensajes han sido considerados por los twitteros como más cercanos a la ideología de Vox que a la de Ciudadanos, e incluso salió en defensa de estos alegando con ayuda de una infografía, que la ideología de Podemos era cercana a la del Frente Nacional francés de Marine Le Pen, mientras que la de Vox distaba de esta en políticas como el nacionalismo comercial y el aumento de contrataciones y salarios públicos.

    Precisamente el partido de Iglesias se comprometió especialmente en la causa de los afectados del ERE de Coca-Cola, organizando un boicot a la bebida por toda España, e incluso reclamando que se retirara su venta en el Senado. Miembros de Podemos acompañaron a los empleados de Fuenlabrada en las diferentes manifestaciones que organizaron, y señalaron a De Quinto como culpable de sus despidos.

    CIUDADANOS Y EL ERE DE COCA COLA

    La formación morada ha reaccionado rápidamente al fichaje de Ciudadanos, asegurando que la incorporación de exvicepresidente de la multinacional a su partido «les retrata». Irene Montero, expresó que le parecía «una vergüenza» que una persona que dice que dice que un despido colectivo es un correctivo para los trabajadores pueda ser diputado.

    «Ciudadanos lleva al responsable de un ERE ilegal en CocaCola y nosotros a Mercedes, una de las trabajadoras que luchó contra ese ERE. Tú decides.» sentenció Montero, refiriéndose a Mercedes Pérez, Delegada Sindical CCOO de Casbega y miembro de la plataforma ‘Coca-Cola en Lucha’, que se presenta en las primarias de Podemos al Congreso por las circunscripción de Madrid.

    Asimismo, coincide con Vox en su perspectiva más radical respecto al feminismo, frente a la que Ciudadanos se ha mostrado más moderado e incluso critico en algunas ocasiones. De Quinto llamó “chiringuitos” a las asociaciones feministas, y las acusó de “colocar a indocumentados que viven del cuento”.

    Asimismo, el 30 de noviembre del año pasado, critico a “algunas compañías” cuya imagen de igualdad, según De Quinto, era “vestir a las mujeres con códigos de vestimenta masculinos”, refiriéndose a un traje de chaqueta, pantalón y camisa. “Qué diferente sería esta foto viendo a los hombres con falda ¿no? Es que hay quienes aún no se han enterado de nada”, añadió el ahora número dos de Ciudadanos.