Marjaliza mete (al fin) a Villarejo en ‘Púnica’

La tarifa de Villarejo fue de 225.000 euros, y los encuentros tuvieron lugar en un hotel cercano al Bernabéu, en Madrid. David Marjaliza, constructor y protagonista junto a Francisco Granados de la ‘Operación Púnica’, ha metido al comisario jubilado en la trama tras una declaración este jueves ante el juez. Al término de la declaración, Marjaliza ha dicho a los medios que «(Villarejo) nunca me cobró nada ni le pagué nada. Pagué al abogado, que fue el que nos puso a los abogados suizos», ha apuntado.

Marjaliza ha ampliado este jueves la declaración que prestó en diciembre ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, según informa Europa Press, concretando que mantuvo dos reuniones con el exsecretario del PP madrileño Francisco Granados y el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo para gestionar la contratación de dos abogados en Suiza por los que pagaron al menos, 225.000 euros.

Marjaliza sostiene que Granados contrató a Villarejo para evitar que Suiza enviase una comisión rogatoria a España con información de las cuentas que tenían en aquel país y que habían sido bloqueadas objeto de una investigación judicial. Afirma que el comisario les puso en contacto con el que hasta hace unos meses seguía siendo su abogado, y por indicación del mismo contrataron a unos abogados suizos que habrían de conseguir parar a la Fiscalía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»14601″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según el testimonio de Marjaliza, él abonó 135.000 euros «con factura» a cargo de sus empresas y Granados lo hizo en efectivo y en el despacho del letrado de Villarejo: «Dos veces 30.000 euros y otra vez me dio un sobre de 30.000 euros más para los abogados suizos. Entiendo que él pagaría lo mismo que yo, porque era el mismo procedimiento, pero yo vi tres pagos», ha asegurado.

Sin embargo, la defensa de Granados desmiente este asunto porque, según explican fuentes cercanas, para 2013 el ex consejero de la Comunidad de Madrid ya no figuraba en ninguna cuenta en Suiza como titular. Sostienen que era el propio Marjaliza quien tenía el problema, pues era sobre quien se habían abierto diligencias de investigación y a quien por tanto, se habían bloqueado sus cuentas. La reunión con Villarejo habría sido así, cosa exclusiva del constructor. En la causa, no obstante, consta la contratación de abogados suizos a cargo del político madrileño.

DE CACERÍA CON GRANADOS

El constructor llevaba además consigo una batería de fotos en las que aparece con Granados en contextos no profesionales para acreditar su relación. «En todos sitios estoy leyendo que ni amigo ni casi conocido y he aportado fotos de cacerías, viajes, la ‘Madrugá’ y Semana Santa, la Feria de Abril, en Viena, Amsterdam, fotos de muchos sitios», ha apostillado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»14231″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Granados ya apareció cerca de Villarejo en alguna de las grabaciones publicadas en exclusiva en MONCLOA.COM. Granados acudió como invitado a la boda de la hija del comisario Carlos Salamanca (también investigado en la Operación Tándem, que lleva el mismo juez García-Castellón). En la misma departió con Villarejo, el comisario Olivera y otros invitados y desveló que había sido alertado de las investigaciones por el espionaje político en la Comunidad de Madrid.