El plan de Javier Ortega Smith para convertirse en el nuevo alcalde de Madrid

  • Vox está creciendo en las encuestas para las próximas elecciones municipales del 26-M.
  • Javier Ortega Smith podría conquistar la gran plaza para el partido de Santiago Abascal.
  • Rocío Monasterio será la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid.
  • El Ayuntamiento de Madrid tendrá previsiblemente a cinco fuerzas con representación el 26-M. La Comunidad de Madrid a seis partidos. Y este hecho no es baladí para Vox, que no deja de crecer en la capital y sabe que tiene más posibilidades de tumbar a Carmena que al PP en la Asamblea. Por eso ha escogido a Javier Ortega Smith.

    Ortega Smith, mano derecha de Santiago Abascal, será el número dos al Congreso y encabezará al partido verde en las elecciones municipales. Este exmilitar y abogado ha advertido que su partido no deja de crecer en la capital.

    Vox sería tercera fuerza, según una encuesta publicada por Telemadrid, y pretende utilizar la falta de carisma de José Luis Martínez-Almeida y la crisis reputacional de Begoña Villacís para dar la sorpresa.

    MADRID, OBJETIVO NÚMERO UNO PARA VOX

    La izquierda no tiene buenas previsiones en la capital: Más Madrid podría no alcanzar los números de Ahora Madrid, el PSOE no parece remontar e Izquierda Unida ni siquiera podría alcanzar un concejal, hecho que favorecería al centro-derecha.

    Ortega Smith tiene mejor prensa y discurso que Rocío Monasterio, según señalan fuentes cercanas a Vox. El exmilitar quiere aprovechar la crisis de Ciudadanos, después de la investigación de ABC sobre Begoña Villacís, y para ello ha agudizado su tono bronco.

    El candidato no se corta: «Qué vamos a hacer con las subvenciones a las asociaciones de todos los colores, que podemos hacer una lista interminable: las islamistas, las feminazis, las pro-separatistas, las que viven del cuento, las que viven del cuento de una manera o de otra… Pues suprimirlas, simplemente, porque necesitamos ese dinero para lo importante».

    El número dos de Vox afirma que a su partido le gusta «la caza. Ya está bien de ecologistas urbanitas que desde el salón de su casa tratan de prohibir esta fuente de riqueza fundamental para el medio rural. Y vamos a ir a los toros. Ya está bien de partidos y colectivos que pretenden poner a los animales por delante de las personas. Muchas personas en España viven de esto y hay que apoyarles».

    ORTEGA SMITH QUIERE APROVECHAR LA CRISIS DE VILLACÍS

    En Ciudadanos corrían buenos vientos para Begoña Villacís, que se situaba a la par con Manuela Carmena en las encuestas. Pero una información de ABC no le ha ayudado en nada: «Ocultó durante tres años la sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido, Iuriscontencia SL. Como concejal del Ayuntamiento de Madrid, electa en 2015, está obligada a declarar tanto sus bienes como sus actividades, entre ellas los cargos mercantiles, según establece el artículo 8.1 h) de la Ley de Transparencia y el 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL)».

    El diario de Vocento aseguró que «Villacís, que fue administradora solidaria de la sociedad desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, no lo reflejó en sus declaraciones de 2015, 2016 y 2017, como se puede comprobar en el portal de transparencia municipal. No fue hasta el año pasado cuando reconoció que había sido administradora de la empresa e informó del cese».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»12160″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Carlos Sánchez Mato, candidato por IU en Madrid, llevó el asunto a los tribunales tras constatar que existían «indicios para asegurar que Villacís incurrió en una falta de transparencia y ocultación de intereses al no declarar que era administradora solidaria de una sociedad y gabinete jurídico».

    ROCÍO MONASTERIO, CANDIDATA A LA ASAMBLEA DE MADRID

    Rocío Monasterio tiene un discurso propio «de la sección femenina de Falange», según apuntó hace unos días Rosa Belmonte en Es Radio. La candidata a la Asamblea afirma que «los partidos no han protegido a la familia, no se atreven a hablar de eso. Si no protegemos a la familia y la incentivamos, es normal que zonas del país tiendan a despoblarse».

    Ortega Smith
    La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, en un acto de su partido.

    La presidenta de Vox Madrid afirma que quiere «conseguir que nuestros políticos traigan recursos y ya basta de los gastos brutales que suponen las autonomías, que solo sirve para que los recursos en sanidad e infraestructuras o pensiones se quede en los políticos y no lleguen a generar un mayor bienestar en los españoles».

    «Tenemos que conseguir que se respeten nuestras tradiciones, que se deje de adoctrinar en los colegios en base a un ataque sistemático a nuestra cultura. Se están cometiendo constantes faltas de respeto a los valores en los que creemos. Que nos dejen en paz, que nos dejen salir en las procesiones, que no nos increpen por eso, que no ataquen nuestros valores cristianos«, aseguró.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»2582″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Y añadió: «Es el momento de defender la nación española, que está siendo atacada y somos nosotros el partido que funciona como dique de contención. Sacamos a Susana Díaz de San Telmo y sacaremos a los socialistas y a los separatistas de la Moncloa».