martes, 30 noviembre 2021 21:44

Arrimadas descarta un pacto con el PSOE

La portavoz y número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado el crecimiento del partido en las elecciones generales, a la vez que ha descartado formar gobierno con el PSOE, que venció en la cita electoral del 28A con 123 escaños.

«Hemos subido mucho, somos líderes de la oposición y para las próximas elecciones Ciudadanos gobernará España», ha señalado la dirigente de la formación ‘naranja’, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que Ciudadanos se situara como tercera fuerza con 57 escaños, a sólo 9 diputados de distancia del PP.

Si bien, ha rechazado un pacto con el PSOE para formar gobierno, aludiendo a que Sánchez «ha vendido España y ha humillado a los constitucionalistas».

«Sánchez pactó a cualquier precio para llegar a La Moncloa y ha sido un nefasto presidente»

«No podemos pactar con un señor que nos ha vendido en Cataluña y que dice que la representación la tienen los separatistas», ha asegurado, y ha añadido que Sánchez pactó «a cualquier precio» para llegar a La Moncloa y «ha sido un nefasto presidente».

Arrimadas se ha mostrado convencida de que en las próximas elecciones «darán los números» y Ciudadanos se consolidará como «alternativa al populismo y al separatismo».

150.000 ANDALUCES MÁS CONFÍAN EN CIUDADANOS

En el mismo sentido se ha expresado el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, que ha descartado en Canal Sur Radio la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y Cs a nivel nacional. «No veo esa posibilidad, las posiciones están muy claras, Pedro Sánchez eligió hace tiempo a sus socios para esta legislatura si los resultados lo avalaban y tendrá como vicepresidente a Pablo Iglesias, no sé si con un tripartito con ERC como mínimo», ha señalado.

El líder andaluz de Cs se ha felicitado por el resultado de su partido en las generales de este 28 de abril, que ha «confirmado que el crecimiento en Andalucía sigue a un ritmo importante, con 150.000 andaluces más que han confiado en Cs» después de los tres primeros meses en el Gobierno de la Junta para situarse como «segunda fuerza política» en la comunidad con 808.000 votos, 11 diputados en el Congreso y dos senadores.

OBJETIVO: LIDERAR LA OPOSICIÓN

Tras señalar que Rivera ya dejó claro que Cs va a centrar sus esfuerzos en «liderar la oposición tras la debacle del PP en toda España» y en trabajar de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo para consolidar el proyecto nacional, Marín ha indicado que la formación ‘naranja’ va a seguir trabajando en el Gobierno andaluz «con la misma humildad y haciendo las cosas bien».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»16271″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Una cosa es el Gobierno de Andalucía, donde debemos atender el compromiso asumido de mejorar la vida de los andaluces, y otra los resultados de las elecciones generales y municipales, que los debemos encapsular», ha añadido Marín, que se ha comprometido a seguir «trabajando como siempre» en el gobierno de coalición con el PP aunque no ha dejado de subrayar que los datos del 28A reflejan que la labor desarrollada por Cs en la Junta «ha seguido generando confianza».