Más Madrid recurrirá su exclusión de los espacios electorales

La Junta Electoral de Madrid y la Central ha denegado a Más Madrid parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en las próximas elecciones autonómicas porque entienden que «son un partido de nueva creación».

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha confirmado este lunes a través de sus redes sociales que recurrirán la decisión de la Junta Electoral de excluirles de los espacios de propaganda electoral gratuita.

¿SIN DEBATES NI ENTREVISTAS?

La decisión anunciada este lunes por la Junta Electoral Central, a raíz de un recurso formulado por Más Madrid, la plataforma de Errejón y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante otra resolución de la Junta Electoral de Madrid, podría afectar también a los debates televisivos y entrevistas durante la campaña.

Ayer España detuvo los intentos de involución. En un mes vamos por Más: a revalidar la alcaldía de Madrid con Manuela y a ganar la comunidad de Madrid», ha apuntado Errejón, antes de ratificar que recurrirán al Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central «porque no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo.

El 15 de abril el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena formuló una consulta a la Junta Electoral de Madrid sobre la distribución del tiempo gratuito de la propaganda electoral que les podría corresponder.

La Junta Electoral respondió el 22 de abril informando a Más Madrid y a Telemadrid, que les consultó telefónicamente, con la doctrina de la Junta Electoral Central sobre la interpretación del artículo 64 de la LOREG «respecto a los partidos de nueva creación».

«A tal efecto, de acuerdo con la doctrina sentado por acuerdo el 15 de marzo de 1999, los partidos de nueva creación tienen legalmente el tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieran a las elecciones anteriores», indicaba la Junta.

El mismo día Más Madrid recurrió la resolución insistiendo en que contaban con diputados en sus listas elegidos en la anterior elección regional bajo la marca de Podemos y también señalando que la alcaldesa y otros concejales de Ahora Madrid iban en la lista para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

Ante este recurso, la Junta Electoral Central ha fallado confirmado el criterio de la Junta Electoral Provincial, según han apuntado a Europa Press fuentes de este organismo jurídico.