martes, 30 noviembre 2021 07:40

Expectación en las filas populares ante el discurso de Casado tras la debacle electoral

Fuentes del PP han admitido la «gran expectación» suscitada en las filas populares ante el discurso que hará hoy el presidente el partido, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional tras la debacle electoral, a la espera de comprobar hasta dónde llega la «autocrítica».

‘Génova’ busca el cierre de filas en torno al liderazgo de Casado en la reunión, a la que no irá Feijóo por estar en el Parlamento gallego.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»16725″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Casado analizará los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, en las que el PP sufrió una derrota histórica al perder 3,7 millones de votos y la mitad de su representación en el Congreso de los Diputados, con 68 escaños en menos.

Dirigentes de la formación política consultados por Europa Press afean a Casado que se haya «olvidado el centro» político y piden cambios en la estrategia y en el rumbo del PP nacional para evitar un «efecto contagio» en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Según estas fuentes, se trata de «corregir» los «errores» y rechazan que sea el momento de «abrir el partido en canal» porque ahora todos los esfuerzos deben estar centrados en no perder alcaldías y autonomías clave.

CIERRE DE FILAS

La dirección nacional considera que el liderazgo de Casado no está en cuestión tras el batacazo electoral y este martes buscará visualizar un cierre de filas en torno al presidente del Partido Popular.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»16247″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha garantizado su continuidad toda la legislatura como líder de la oposición y ha reclamado el mismo tiempo que en su día tuvieron José María Aznar o Mariano Rajoy, que ganaron a la tercera.

«Durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado», ha afirmado rotundo García Egea, que ha recordado que Casado asumió las riendas del PP hace nueve meses en un congreso extraordinario y «necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido» para llegar a ganar unas elecciones generales. Según ha añadido, el suyo es un proyecto «a largo plazo».

Fuentes de la dirección nacional del partido consideran que la gente ha votado este 28 de abril «cabreada» con la marca PP pero espera que ante la municipales y autonómicas muchos de los votos que se fueron a Vox vuelvan a sus filas. «Ese voto de cabreo no se puede reilusionar en nueve meses, se necesita tiempo», añade un dirigente del partido tras la derrota de este domingo.

AUSENCIAS, RETRASOS Y ALGUNA BROMA

Por lo pronto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá a esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional que analizará los resultados electorales porque a las 10 horas tiene sesión de control en el Parlamento gallego, según fuentes del PP de Galicia.

En el caso del presidente andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado que llegará con un poco de retraso porque a primera hora de este martes tienen en Sevilla reunión del Consejo de Gobierno, según fuentes del PP andaluz.

Ante las críticas que se pueden producir este martes en ese Comité Ejecutivo Nacional del PP, algún miembro del partido incluso ha ironizado con que en este momento «hay que leer el ‘Manual de resistencia’ de Pedro Sánchez».
Imprimir