Rajoy, reclamado como arma para la campaña electoral

Hace unos meses que Mariano Rajoy se echó a un lado tras la moción de censura que acabó con su Gobierno. Sin embargo, ni un año después, el PP confía en él para la campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo. Mariano Rajoy estará este mismo viernes con los candidatos del PP de Zamora. Estará en la mesa electoral que el partido ha situado en la calle Santa Clara, donde atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13:30 horas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19577″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

No es el único territorio que le ha reclamado. Son muchos los que precisan la presencia del expresidente del Gobierno en su territorio para hacer campaña. Una situación que ya se pudo vislumbrar en la previa de las elecciones generales, cuando Rajoy acudió a mítines en Galicia y la Comunidad Valenciana.

El expresidente del Gobierno, que volvió a su plaza de registrador de la propiedad, no ha realizado ningún comentario estos días tras el hundimiento del PP en las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde el partido que dirige Pablo Casado perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños con respecto a los comicios de 2016.

Casado y su equipo han alegado estos días que la pérdida de apoyos del PP comenzó con Mariano Rajoy y que, de hecho, cuando el nuevo líder del PP llegó a la Presidencia del partido había encuestas que recogían un ‘sorpasso’ de Ciudadanos al Partido Popular, según fuentes de la formación.

Según el presidente del PP, la debacle del PP se debe a una «triple C»: crisis, corrupción y Cataluña, en línea con el diagnóstico que ha realizado el exministro José Manuel García Margallo. El pasado lunes, Casado comparó los «muy malos» resultados del PP el 28 de abril con lo que ocurrió en las generales de marzo de 2008, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero también logró imponerse a Mariano Rajoy (169 frente a 154 escaños).

RAJOY, SOLICITADO EN MÁS TERRITORIOS

Rajoy ya participó en la campaña de las generales en mítines en Galicia para apoyar a Ana Pastor y en la Comunidad Valenciana para arropar al partido que lidera Isabel Bonig. En esos actos pidió el voto para el PP, al que definió como un partido de gente moderada que defiende España con hechos frente a formaciones «bisagristas» o de «parlanchines».

El expresidente del Gobierno, cuya presencia ha sido solicitada en más territorios, según fuentes del PP, ha elegido Zamora para este primer día de campaña electoral de las elecciones europeas, autonómicas y municipales. De esta provincia procede uno de sus hombres fuertes, el excoordinador general del PP y actual senador electo, Fernando Martínez-Maillo.