domingo, 28 noviembre 2021 18:55

Carmena tacha de «no feministas» a las mujeres de Ciudadanos en Andalucía

Manuela Carmena ha estado presente este sábado en un acto electoral en la plaza de Ópera, en el que se buscaba ensalzar el valor del feminismo. La candidata de Más Madrid y actual alcaldesa ha aprovechado para decir que las mujeres de Ciudadanos que apostaron por una alianza con Vox «no son feministas». «Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar», ha señalado.

«¿Van a pactar con Vox? Os digo que, más importante que lo que se dice, es lo que se hace y ya han pactado en Andalucía», ha lanzado desde una abarrotada plaza de Ópera. Carmena ha preguntado si una persona se pone «del lado del conservadurismo y contra el progreso» o no. «Nosotros respetamos (esa posición) pero la vamos a combatir», ha lanzado.

«Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar», ha defendido. Más feminismo es lo que se ha defendido desde la plaza de Ópera, completamente llena este sábado, con el hashtag #SeñorasPower. Han subido al escenario, protagonizado por dos sillones chester de color rosado, no sólo varias candidatas sino también emprendedoras, activistas y estudiantes, además de las actrices Anabel Alonso, que ha hecho de maestra de ceremonias, Ana Morgade e Itziar Castro.

En primera fila se encontraba el candidato Íñigo Errejón y el director de cine Pedro Almodóvar, que ha explicitado su apoyo a Más Madrid tras posar en el photocall, presidido por una imagen de la icónica Rosie la Remachadora ‘tuneada’ con la cara de Manuela Carmena.

Desde el escenario, Carmena ha llamado a hacer algo para que «en las elecciones no se pare al feminismo». «Tenéis que explicar y convencer de que no es lo mismo votar a una mujer que a otra, a una candidata que a otra, a una candidatura que va en contra del feminismo y que quieren parar el feminismo», ha rogado.

«Nos tenemos que sentir orgullosas las feministas de lo que ha sido el movimiento», el único que «despertó la rebeldía en el mundo» completamente pacifista, «sin una gota de violencia», ha reivindicado la candidata porque, como ha resumido, «el feminismo es el movimiento pacifista de la historia de la humanidad», tal y como se analizará en los siglos XXII y XXIII.

Carmena también ha avanzado una propuesta, una red de «superadultos», la forma con la que se refiere a las personas de más edad, para que puedan compartir y no sentirse solas. «En plan ‘si te quieres ir a Salamanca pues vente conmigo'», ha puesto como ejemplo, después de pedir a las personas que se han concentrado en Ópera que no se crean las «tonterías» que algunos dicen como si Madrid fuera el infierno cuando está «más cerca del paraíso de ‘De Madrid al cielo'».

Y también ha lanzado una petición, no confiarse, con independencia de lo que diga el CIS porque «las cosas están superajustadas». Se trata de convencer a aquel que diga que no votará el 26M porque «son todos iguales».

ALMODÓVAR APOYA A CARMENA

El director de cine Pedro Almodóvar ha apoyado a la candidatura de Manuela Carmena al frente de Más Madrid ciudad acudiendo al acto feminista en Ópera, donde ha declarado que la alcaldesa es «honesta, decente, sensata, templada» y que ha demostrado que se puede hacer una buena gestión «si no se mete la mano».

«Estoy aquí para apoyar activamente a Manuela y a su equipo», ha explicado a la prensa desde la Plaza de Ópera. A la candidata la conoce desde 1976, cuando trabajaba en Telefónica participó en una huelga por la que le querían echar, junto a otros compañeros, y ella fue quien les llevó el caso. «La conozco y admiro desde hace mucho tiempo», ha señalado. Lo ha hecho tras posar en el photocall imitando la pose de la icónica Rosie la Remachadora, aunque con la cara de Carmena.

Carmena, para él, ha sido «una regidora honesta, decente, sensata, templada. Son adjetivos que no se podían adjudicar casi a ningún otro político que tenemos», además de «la suerte de que Manuela no se vive como una política». «Los políticos deberían aprender del tono general de ella», ha apostillado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»18926″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además apoya a Carmena «por agradecimiento» porque «está dedicando a Madrid unos años esenciales en su vida que ella, mujer con muchísimos hobbies, podía estar disfrutando de su familia y de su retiro después de haber tenido una vida plena porque la trayectoria, más que intachable, es heroica».

Almodóvar ha destacado «lo que está haciendo por la ciudad, que está recuperándola para el peatón y tratando de que se respire lo mejor posible». «Son medidas a las que no se han atrevido antes los otros regidores porque son muy impopulares», ha analizado antes de tomar asiento, entre Carmena y el candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón.