sábado, 4 diciembre 2021 21:51

Carmena critica la corrupción de Aguirre y presume de un Ayuntamiento «limpio»

Carmena, candidata de Más Madrid a revalidar la alcaldía, ha presumido de cuatro años en los que «nadie piensa que ha habido corrupción» en el Ayuntamiento. De paso, ha atacado a Esperanza Aguirre, al contrastar su gestión limpia con la de sus antecesores. Las palabras de Carmena han llegado desde un acto en Madrid Río, donde ha presentado las medidas ecologistas y verdes, acompañada por su compañero de cartel, Íñigo Errejón.

El acto le ha servido para rendir cuentas tras un mandato en el Ayuntamiento, lo que le ha llevado a recordar unas palabras que tuvo con Aguirre, a quien le transmitió que «no hay nada que desafíe a la democracia que la corrupción». «Ahora, tras cuatro años, quiero que seáis conscientes de que nadie piensa que haya corrupción en el Ayuntamiento. Hemos conseguido una Administración limpia y sencilla. Muchas empresas con las que trabajamos están satisfechas con este Ayuntamiento eficaz con el que llegan a acuerdos y que jamás les pide nada porque nunca hay nada que pedir», ha rematado.

Es, en definitiva, una Administración «absolutamente limpia, como se merece la democracia, para demostrar que en política se puede ser honesto», lo que le ha llevado a relacionarlo con una encuesta realizada en el Consistorio entre jóvenes de entre 13 y 18 años. En un 85 por ciento coincidían en no confiar en los políticos porque «no creen más que en el dinero» y eso genera «pena y vergüenza».

Es la misma vergüenza que sintió cuando el pasado 2 de mayo no vio a algún expresidente regional que había pasado anteriormente por la cárcel. Ahora, el 26 de mayo, se puede «empezar una nueva época» con los votos.

Y para eso hay que empezar por el ejemplo. Carmena ha explicado que ella acude al Ayuntamiento en Metro, con la única excepción de la época en la que se lesionó el tobillo. «Cantidad de ciudadanos me han dicho ‘ole señora alcaldesa, es un ejemplo, es lo que queremos ver, a todos los políticos en transporte público». Carmena ha terminado el acto pidiendo llenar el Madrid Arena el sábado y a los asistentes que sean «voceros de Más Madrid». «Lo necesitamos», ha concluido.