Carmena lanza un guiño a los barrios en forma de imágenes

Más Madrid, en su apuesta por conquistar el voto en cada barrio, y sobre todo en aquellos que sufren más la desigualdad, ha lanzado una campaña de cartelería de forma muy gráfica. Manuela Carmena, candidata a revalidar la alcaldía, aparece en numerosos montajes junto a los emblemas de cada barrio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»21085″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Desde la plataforma destacan que si algo ha caracterizado las políticas de Carmena en estos cuatro años ha sido el objetivo de reducir la desigualdad entre barrios y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. «El equipo de Gobierno ha impulsado políticas para que haya más servicios públicos en los distritos del sur, cultura en todos los rincones e invertir en proyectos e instalaciones que se habían abandonado con anteriores equipos», han indicado.

‘Más barrios es Más Madrid’ es una serie de imágenes que pone la mirada en los barrios de la ciudad. Comienza con un homenaje a Manuela Malasaña, una de las víctimas del levantamiento del 2 de mayo de 1808 que reprimieron las tropas de Napoleón. El cartel se acompaña con algunas de las señas de identidad del barrio, como las letras chinas del restaurante de la plaza de Luna o el busto de Clara Campoamor, en la plaza de Guardias de Corps.

UN GUIÑO A TODOS LOS BARRIOS

‘Manuela Villaverde’, ‘Manuela Carabanchel’, ‘Manuela Latina’, ‘Manuela Usera’, ‘Manuela Hortaleza’ y ‘Manuela Arganzuela’ son algunas de las imágenes que empiezan a lanzarse en redes sociales y en los actos de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Como destacó Carmena en el arranque de la campaña, en un acto en Orcasitas, la atención de Más Madrid se pone en los barrios más vulnerables. «Opto por los que necesitan la justicia y más que nada a las instituciones. Necesitamos que los barrios estén trabajando con nosotros en el Ayuntamiento», defendía.

En estos cuatro años de gobierno municipal, señalan en Más Madrid, se han remodelado calles, plazas, polideportivos e instalaciones deportivas; se ha puesto césped artificial en todos los campos de fútbol de tierra que quedaban; se ha abierto un Centro de Alzheimer en Latina que llevaba años abandonado; se ha aumentado la inversión en los centros municipales de mayores; se han rehabilitado patios de colegio en todos los distritos; se han creado decenas de puestos de trabajo para las personas en situación más vulnerable… De hecho, en la web de Más Madrid se puede ir a los principales proyectos llevados a cabo en el apartado ‘Tu barrio’.

Destacan además que en la Encuesta de Calidad de Vida 2019 que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid, la percepción de la ciudadanía sobre la satisfacción de vivir en la ciudad y la calidad de vida nunca había sido tan alta en los barrios. Así, el 74,4 por ciento de las personas encuestadas opina que la calidad de vida en el barrio es buena o muy buena en 2019 frente al 65,6 por ciento de 2014, esto es, 8,8 puntos más. más.