Iglesias no hará campaña en Cádiz, donde ‘Kichi’ se juega la alcaldía

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, finalmente no hará acto de campaña en Cádiz, ciudad gobernada por la formación ‘morada’ y en la que
José María González ‘Kichi’ se juega su reelección como alcalde.

Iglesias cancela así su visita del 18 de mayo a la capital gaditana, para acercarse a Sevilla, donde sí participará en un acto de campaña a las 12.00 horas. Desde Podemos, aunque han admitido que la agenda del secretario general incluía Cádiz, una de las conocidas como ciudades del cambio, también han señalado que «era provisional y abierta a cambios».

Desde el partido explican que Iglesias no pudo visitar finalmente Sevilla en la campaña de las generales porque su mitin, previsto para el 22 de abril, tuvo que anularse porque coincidió con el debate a cuatro en TVE. Por este motivo, en la campaña de las municipales, desde la dirección, han querido retomar ahora esta visita.

‘KICHI’, ENTRE LOS CRÍTICOS DE PODEMOS

José María González, ‘Kichi’ se sitúa en el ala Anticapitalista del partido, muy crítica con Iglesias. En Madrid se vio con muy malos ojos las críticas del alcalde gaditano a la compra del chalet del secretario general y de Irene Montero.

Pablo Iglesias

El primer edil envió una carta a Diario de Cádiz dirigida a Juan Carlos Monedero en la que le decía que creía que “la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando”.

Iglesias se defendió del golpe: “Yo he salido a defender a Kichi siempre. Cuando le dio una medalla a una virgen de madera, no lo entendía pero yo no era el alcalde, no estaba en su piel. No creo que se haya hecho un fervoroso católico. Cuando le vi tragar saliva delante de Jordi Évole cuando le puso lo que decía antes de ser alcalde y después de serlo sobre las fragatas, salí a defenderle“.

Los Anticapitalistas controlan Podemos Andalucía y le han pedido a Iglesias que no entre en el Gobierno con el PSOE.

PRÓXIMAS PARADAS DE LA CAMPAÑA DE IGLESIAS

En principio, y a expensas de nuevas modificaciones, la caravana electoral de Iglesias recalará el miércoles 15 de mayo en Pamplona, donde acompañará a la candidata al Parlamento Europeo Idoia Villanueva, al candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil, y al candidato al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad. El 17 visitará Zamora donde celebrará un mitin a las 18.00 horas, y el 18 de mayo, en vez de Cádiz visitará Sevilla a las 12.00 horas. Ese mismo día se prevé que por la tarde visite Alcorcón, para arropar al candidato a la alcaldía, Jesús Santos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»17392″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tras estas dos ciudades, el domingo 19, Iglesias tendrá dos actos en Barcelona (a las 12.00 y a las 14.00), donde la alcaldesa Ada Colau mantiene una pugna muy pareja con el candidato de ERC al consistorio. El líder ‘morado’ ya visitó Barcelona el sábado 11 de mayo, cuando señaló que «la única garantía de que se sigan haciendo políticas de izquierdas» y sociales en el Ayuntamiento era que Ada Colau siguiera en el ayuntamiento. Ese mismo día, Iglesias viajará hasta Palma de Mallorca, donde mantendrá un encuentro a las 18.00 horas.

El martes 21 de mayo, Iglesias dejará libre la agenda, es el día en el que se constituye la Mesa del Congreso, y el 22 irá a Galicia, donde visitará previsiblemente Vigo (13.00 horas) y Ferrol (17.30 horas).

Para el 23 de mayo, el líder ‘morado’ participará en un acto de la campaña de las europeas en Madrid a las 18.00 horas (aún por determinar el lugar de celebración del acto), y tras esto viajará a La Laguna (Tenerife) para participar en un mitin el 24 de mayo a las 16.30 horas.