Smith, sobre el aborto: «Cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo»

Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, ha sido contundente con la postura de Vox respecto al aborto, al refrendar las palabras de su compañera Rocío Monasterio y al afirmar que «una mujer puede decidir sobre su propio cuerpo, puede decidir si se corta el pelo o las uñas, comer más o comer menos, pero cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19137″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Así se ha manifestado Smith preguntado este martes durante un paseo por la Gran Vía madrileña por si compartía las declaraciones de su compañera y candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, quien, en una entrevista publicada hoy por el diario ‘El Mundo’, se ha mostrado contraria a la interrupción voluntaria del embarazo alegando que «un niño tiene derecho a tener igualdad de oportunidades como los demás; tiene que tener la oportunidad de nacer».

«Si Rocío se refería al supuesto derecho a terminar con una vida ajena siempre tendremos que recordar que no existe un derecho al aborto, sino un derecho a la vida; que vamos a ayudar a esas mujeres que se ven en el terrorífico drama, a veces por cuestiones económicas, abandono o falta de información. Vamos a ayudarles a que puedan traer al mundo una vida y a que las familias y lobbys que vivan del aborto se les acabe ese chollo. Creemos que no es un derecho acabar con un ser inocente, como es el niño que llevas en tu interior», ha recalcado Ortega Smith.

VOX ECHARÁ A LOS TOTALITARIOS DE SUS LISTAS

Ortega Smith, en este mismo acto, ha asegurado que echarán del partido a todos sus afiliados con antecedentes penales o pasado político totalitario y, en caso de ser elegidos, les apartarán del Grupo y de la formación.

Así ha respondido a las informaciones periodísticas sobre miembros de su partidos con supuestos antecedentes neonazis, Ortega Smith ha felicitado a la prensa por su «trabajo de investigación» y por haberlo hecho «mejor que ellos».

«La prensa coge una lista y se van al candidato 17 para ver si en las redes hizo algo. Pues les agradecemos el trabajo porque nos ayudan a sanear y cribar las candidaturas. Sería bueno que también lo hicieran en otras porque recuerdo candidatos de Podemos condenados por abusos sexuales a menores, acusados por corrupción o robo en el PSOE o PP, etcétera. Me gustaría que esa labor la hagan a todos», ha dicho el aspirante derechista.

No obstante, ha declarado que echarán del partido a todas los afiliados a Vox que detecten «en contra del ideario de la libertad, del Estado de Derecho y contrario a todos los totalitarismos, porque tan totalitario es pertenecer a la extrema derecha como a la extrema izquierda o neonazis».