miércoles, 8 diciembre 2021 04:26

Rivera critica que las Cortes vayan a estar presididas por el PSC

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha cuestionado que las Cortes Generales -Congreso y Senado- «vayan a estar presididas por un partido nacionalista que es el PSC, porque el PSC actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y pide pactos con los nacionalistas».

En un acto de Ciudadanos celebrado en la localidad navarra de Estella, el líder ‘naranja’ ha insistido en la crítica sobre que Meritxell Batet vaya a ser «la única persona que va a presidir el Congreso habiendo defendido un referéndum para Cataluña» y ha considerado que «el PSC ha devorado, se ha comido y ha engullido al PSOE».

«Todo esto es la antesala del acuerdo del día después de las elecciones» entre Podemos y Sánchez

«Eso es Iceta y eso es Batet», ha considerado el líder de Ciudadanos, para quien «todo esto es la antesala del acuerdo del 27 de mayo», el día después de las elecciones, entre Podemos y Sánchez. «Por eso, hay que truncarles los planes», ha aseverado.

Según Rivera, «para muchos españoles es un palo» que los socialistas «vayan a gobernar con los nacionalistas y podemitas», pero ha destacado que «van a tener la esperanza de que Ciudadanos va a liderar cosas».

Ha afirmado así que «con un PP que viene descomponiéndose, nosotros tenemos que ser la oposición firme y leal con la Constitución» y ha destacado que Ciudadanos «está trabajando ya para poner en marcha nuestro grupo parlamentario».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»23590″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En este sentido, ha remarcado que «con un gobierno como éste el Parlamento también puede hacer muchas cosas y la oposición puede liderar reformas y leyes dignas«. Y ha dicho que «si Sánchez e Iglesias se piensan que el Parlamento va a estar en sus manos y que la oposición sólo va a ser el PP en descomposición, les ha salido un hueso que se llama Ciudadanos y se llama Navarra Suma».

«Vamos a ser su sombra, una lupa gigante para vigilar cada una de las concesiones», ha garantizado el presidente de Ciudadanos.

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Asimismo, Rivera ha anunciado que una de las primeras medidas que llevará al Congreso es la modificación de la ley de víctimas del terrorismo para que «no se puedan realizar homenajes a terroristas en ningún pueblo de España».

A este respecto, se ha preguntado si «permitiríamos homenajes a nazis en Alemania o a dictadores sanguinarios» y ha defendido que «no queremos homenajes a nadie que pueda hacer eso, ni tampoco para los totalitarios».

Además, Albert Rivera ha remarcado que el proyecto de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA detenido el pasado jueves en Francia, y «todos esos» era «anexionar Navarra al País Vasco». Y ha argumentado que «sólo por las decenas de personas que han derramado su sangre, la dignidad que han tenido guardias civiles, ertzainas y Policía Foral, no nos podemos permitir el lujo de que ese proyecto triunfe».

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa, candidata de Ciudadanos al Parlamento europeo, que también ha tomado parte en el acto, ha defendido que con la detención de Josu Ternera «tenemos la oportunidad de hacer un buen cierre de lo que significa la banda terrorista». «No tiene que haber ninguna excusa para juzgar sus crímenes, que van a ser nuestros juicios de Nuremberg», ha asegurado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»22665″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ha afirmado, además, que «no es normal que en el País Vasco y Navarra tengamos que tener un despliegue de seguridad», lo que muestra, según ha dicho, que «hay heridas que no es tan bien cerradas» y ha asegurado que «vamos a dar a Navarra y al País Vasco la oportunidad de tener una libertad plena».

Finalmente, Pagazaurtundúa ha apostado por «devolver a Estella el buen nombre y la buena reputación» tras «el pacto más podrido que se realizó en contra de la democracia, el pacto de Estella-Lizarra, la cosa más aberrante que el mundo de EA y el PNV aceptaron». «La buena gente de esta localidad no tiene la culpa de aquel engendro», ha sostenido.