Revilla quiere implicar a Amancio Ortega en un proyecto sanitario en Cantabria

En los últimos días Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, ha sido foco de debate tras una donación a la sanidad pública española. Afines y detractores han mostrado en público sus opiniones. Mientras Pablo Iglesias lo considera una ofensa por obligar a la sanidad a depender de los ricos, mientras otros como Revilla están dispuestos incluso a pedirle más dinero en el futuro.

El presidente de Cantabria y candidato autonómico del PRC, ha afirmado que si repite en el Gobierno se reunirá con Amancio Ortega, fundador de Inditex, para pedirle una donación con la que pondría en marcha un proyecto sanitario que «vale mucho dinero» que «no tienen los demás».

Así lo ha revelado Revilla en el debate electoral entre los candidatos autonómicos organizado por la Cadena Ser, en el que, sin embargo, no ha querido aportar más detalles sobre este proyecto «que tiene en la cabeza» tras habérselo planteado médicos.

REVILLA NO DESVELA EL PROYECTO

Y es que el presidente cántabro ha rehusado explicar en qué consiste el proyecto porque quiere que «el primero» que conozca este proyecto sea el propio Amancio Ortega. Así pues, Revilla ha aprovechado este tema de debate para hacer campaña de cara a las inminentes elecciones del próximo 26 de mayo.

Revilla ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, tras la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que llamaba a no aceptar las «limosnas de millonarios» como Amancio Ortega para la sanidad pública.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24381″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El presiente de Cantabria, que ya se había pronunciado sobre esta cuestión, ha afirmado que «si llega un señor como Amancio Ortega y suelta una pila de millones» para la sanidad pública –como la realizada para Valdecilla en esta legislatura para equipamiento oncológico– él «le da las gracias» y le pide que «mande más».