domingo, 5 diciembre 2021 09:39

Ciudadanos mantendrá el ‘cordón sanitario’ al PSOE en Madrid

Ciudadanos (Cs) se ha referido al mapa de pactos que se dibujará, con toda probabilidad, tras las elecciones municipales del próximo domingo, para confirmar su intención de mantener el ‘cordón sanitario’ al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Por eso, desde la formación ‘naranja’ aseguran que «no pactarán con el PSOE» en la capital, y sitúan al PP como su «aliado natural» a la hora de conformar un posible gobierno de centro derecha en el Palacio de Cibeles.

Así lo ha avanzado este miércoles en el debate de Telemadrid y Onda Madrid la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra, en sustitución de la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ingresada ayer en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico.

Esta disciplina de partido no es la que se mantiene en Barcelona, donde Manuel Valls se ha desmarcado del ‘cordón sanitario’ de Rivera al PSOE

«No vamos a pactar con el PSOE. Nuestro aliado natural es el PP, Villacís cuenta con usted como vicealcalde», se ha dirigido al candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida. Se trata de la primera vez que el Grupo de Ciudadanos en el Consistorio deja claro que no pactará con los socialistas tras el 26 de mayo, pues hasta ahora Villacís mantenía que Pepu Hernández no era lo mismo que Pedro Sánchez.

Esta disciplina de partido no es precisamente la que se mantiene en Barcelona, donde el candidato a la Alcaldía por Cs, Manuel Valls, se ha desmarcado del ‘cordón sanitario’ establecido por Albert Rivera al PSOE, oponiéndose a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En este sentido, Valls ha explicado que la situación en la ciudad de Barcelona es diferente y “hay que salvar la ciudad” de los separatistas, por lo que los únicos con los que pactaría son el PSC y el PP.

«OKUPAS MALOS, POLICÍAS BUENOS»

Saavedra ha abordado la cuestión de la seguridad en la capital, y ha dicho que los madrileños «no están contentos» con la misma. Y es que para la edil ‘naranja’ el gobierno de Carmena «se preocupa por los okupas, mientras que su Policía trabaja en barracones». «Sus concejales llaman cariñosamente a La Ingobernable ‘la ingo'», ha apuntado.

Así, se ha dirigido a Carmena para ‘explicarle’ que los «okupas son malos, y los policías buenos, y hay que darles los medios necesarios para realizar su magnífico trabajo».

«UEA, quédese con estas siglas, señora Carmena», ha indicado Saavedra, para añadir a continuación que la formación ‘naranja’ pondrá en marcha una Unidad Especial Antiokupación, «destinada a proteger a los madrileños de los okupas». «Estuvimos en un acto en Lavapiés, y la mayoría de mis compañeros fueron expulsados del barrio. No queremos un Madrid que expulse a quien piense distinto», ha apuntado.

MADRID CENTRAL

Ciudadanos ha reiterado que Madrid Central «no ha mejorado la contaminación», puesto que » es un parche» al representar al 1,4 por ciento del tráfico de la capital. «Queremos modificarlo, porque causa importantes perjuicios a los madrileños y a los autónomos, y se ha adoptado de forma unilateral, sin hablar con nadie», ha apuntado.

Madrid-Central

Para Saavedra, la «política de Carmena» es «la creación de atascos», de «auténticas ratoneras», algo por lo que los madrileños pierden una semana al año y los «vecinos ven cómo la contaminación va subiendo, y se van perjudicando los niveles». Por ello ha indicado que Cs construirá aparcamientos disuasorios.

«63 VIVIENDAS DE LAS 4.200 PROMETIDAS»

La edil de Cs ha criticado que de las 4.200 viviendas sociales prometidas por la alcaldesa, únicamente se han construido 63, y ha lamentado que esta política en materia de vivienda de Carmena haya «generado una subida desorbitada» de la misma.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»25813″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La propuesta de Cs es «dar un giro de 180 grados a las políticas de Carmena, gestionar, construir y rehabilitar 120.000 viviendas, para que los madrileños se puedan quedar en su ciudad» y que » no sea el Madrid de los okupas».

En cuanto a Madrid Nuevo Norte, Saavedra ha apuntado que «no hay ninguna razón para no haber convocado ese pleno extraordinario y urgente con el fin de aprobar la operación.